miércoles, 3 de febrero de 2010

Llama Olmos Castro a la ciudadanía actuar con mesura y no salir de noche

* Pide a dueños de antros cerrar este fin de semana

El presidente municipal Eduardo Olmos Castro hizo un llamado a los dueños de los centros de diversión a que se sumen al duelo por los jóvenes que fallecieron en el atentado del fin de semana, y cierren sus establecimientos este viernes, sábado y domingo, ante el clima de inseguridad que se está viviendo.
Se tiene que actuar con mucha mesura y pedirle a la gente que sus actividades las sigan haciendo con normalidad, pero que al mismo tiempo, si no tienen necesidad de andar en la calle, no lo hagan, sugirió. Desde el pasado domingo el alcalde ha estado al pendiente de los hechos, estableciendo comunicación directa con el Fiscal General del Estado y con el comandante de la Sexta Zona Militar.
Subrayó que estamos viviendo tiempos difíciles, que se pueden caracterizar como un duelo en el municipio, por los eventos que vivimos este fin de semana y por lo que sucedió este lunes.
Luego del ataque a un antro la madrugada del domingo, el día de ayer se registró una serie de enfrentamientos que empezaron en el monumento al Campesino y que posteriormente se pasaron al puente de Galerías y terminaron en la puerta de Torreón.
“No pedimos a los niños ni a los jóvenes que no vayan a clases, ni a los ciudadanos que no vayan a trabajar, pero hay que evitar que la gente ande en la calle de noche, salvo si tiene alguna necesidad urgente”, indicó.
En ese sentido, hizo la recomendación para que los dueños de los antros disminuyan sus actividades este fin de semana y que la población en estos días permanezca en casa y no salir de la noche a las calles.
En forma personal, el edil monitorea el incremento de la vigilancia en la ciudad, con la idea de recuperar la actividad normal lo más pronto posible y evidentemente blindar a la población de Torreón de este esquema de inseguridad. Solicitó se incrementen las acciones de vigilancia y de patrullaje en operativos mixtos, militares, estatales y municipales, para lo cual se entrevistó con el mando militar destacado en el municipio y con el Secretario de Gobierno en el Estado.
El llamado de Olmos Castro a que la gente permanezca en sus casas, dijo que no es con el afán de crear un ambiente de pánico o de psicosis, sino simplemente, actuar con criterio y con responsabilidad “y no andar donde no debemos”.
En este momento es una recomendación la que se hace a la ciudadanía así como también a los dueños de los negocios que usualmente están abiertos de noche y que son los principales afectados con la ola de inseguridad.
Los eventos del domingo y los de ayer lunes, fueron atraídos por la Procuraduría General de la República, primero por el tema del crimen organizado y su vínculo con el narcotráfico y porque las armas que se utilizaron son de uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios: