martes, 16 de febrero de 2010

Entra a las colonias populares el programa “Torreón Iluminado”
El programa de Imagen Urbana esta semana se extiende a las colonias con la rehabilitación del alumbrado público, mediante el esquema “Torreón Iluminado”, informó el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Lo anterior es parte del proceso del cambio de imagen en el que está inmersa la ciudad y que se está llevando a cabo en dos etapas, primero en las vialidades de mayor tráfico y en seguida en los sectores populares, lo cual es una exigencia de la ciudadanía. Comentó que el ambicioso programa que inició el Ayuntamiento con el respaldo del gobernador Humberto Moreira Valdés, va muy bien y se invierten alrededor de 300 millones de pesos en pavimentación, colocación de cemento estampado en banquetas, arbolización de camellones que se encontraban abandonados y la reposición de más de 6 mil lámparas, mil en los principales bulevares y calzadas y cinco mil en colonias.
Mencionó que los servicios básicos que usamos todos los días los ciudadanos, como el pavimento, el alumbrado, los camellones, el drenaje, estaban en muy mal estado, como las luminarias que de 49 mil existentes, alrededor de 12 estaban sin funcionar, por eso se pusieron en marcha los trabajos.
A la fecha, en el programa de Imagen Urbana, se ha pavimentado un total de 680 mil metros cuadrados de vialidades, alrededor de 80 mil metros cuadrados de banquetas con concreto estampado y plantado unas mil 300 palmas en camellones a lo largo y ancho de la ciudad.
El arreglo de plazas también es parte del programa de Imagen Urbana y se realiza en colonias, después de que muchos de estos paseos públicos habían permanecido abandonados.
Ahora que el municipio se dio a la tarea de rescatar estos espacios, es la misma gente, los vecinos quienes se están encargando de proporcionarles el mantenimiento necesario y lo más importante es que se han comprometido a cuidarlos.
Mencionó que más de mil personas participan diariamente en las brigadas de limpieza y de rescate urbano, rehabilitando canchas deportivas, reparando luminarias y proporcionando mantenimiento a colonias completas.

No hay comentarios: