jueves, 4 de febrero de 2010

Brigada “al rescate de tu colonia”, este viernes en Las Fuentes
*La segunda brigada “Al rescate de tu colonia” será el viernes en la plaza principal de la Colonia Fuentes de Sur.

Este viernes se realizará la segunda brigada “al rescate de tu colonia”, ahora en la plaza Solidaridad de Fuentes del Sur, ubicada en el Paseo Central, a la altura de la calle del Patriarca, informó Armando Cobián, director de Atención Ciudadana.
La intención es que la ciudadanía concurra y plantee personalmente al alcalde Eduardo Olmos Castro o a los principales funcionarios de la administración municipal, problemas de su comunidad relacionados servicios públicos y la aplicación de programas de desarrollo social. En esta ocasión se espera atender a unas mil personas de las colonias Fuentes del Sur, Valle Dorado, La Fuente, Ampliación Fuentes, Bella Vista y La Merced, entre otras.
Se llevan a cabo acciones inmediatas que comprenden el remozamiento de las plazas principales de Fuentes del Sur y Valle Dorado, que son muy visitadas pero que ya tenían muchos años sin recibir atención.
Ahí las actividades se relacionan con la limpieza, poda de árboles, habilitación de la fuente principal, adecuación del adoquín e instalación de los tableros en las canchas deportivas. En las calles se iniciará con el restablecimiento de banquetas, cordonerías, rehabilitación e instalación de alumbrado público así como la colocación de palmeras para embellecer el sector. Al igual que sucedió la semana pasada en la colonia Martínez Adame, se habilitarán las casetas policíacas en ambas plazas y se abrirá un centro comunitario.
Una de las indicaciones del alcalde Eduardo Olmos Castro es que se atienda la problemática de las dos colonias
Se pintará el área de juegos, bancas, postes del alumbrado público y se atenderán de manera inmediata fallas que existen en el sistema de drenaje. “le vamos a cambiar la cara a todo el paseo del sur que conecta desde la Eduardo Guerra, hasta La Merced”, manifestó. Lo más esperado es el anuncio por parte del Presidente Municipal en cuanto al drenaje pluvial que por años ha sido una demanda de los habitantes de ese sector, “el alcalde lo valorará y en su momento lo anunciará” añadió.
Para el cuidado de los espacios rescatados y rehabilitados, explicó que es necesaria la participación de la gente mediante la integración de comités que vigilen los espacios.
Esa tarea será más fácil con la habilitación de las casetas policíacas y los centros comunitarios, ya que confía en que “los habitantes de esos sectores van a evitar que la caseta sea graffiteada o que se destruyan las canchas o maltraten los árboles”. Indicó que entre todos es posible mantener en buen estado las plazas por un largo tiempo.
Aseguró que los habitantes de las colonias beneficiadas nunca se sentirán desatendidos, habrá trabajos permanentes en todas las áreas.

No hay comentarios: