miércoles, 10 de febrero de 2010

Decidirá el Cabildo apertura del Parque Fundadores en base a estudio geológico
Torreón, Coahuila; 9 de febrero de 2010.- El pleno del Cabildo en su próxima reunión será quien determine la apertura del Parque Fundadores, en base a estudios del Instituto Nacional de Geografía que analiza el cuerpo de regidores, informó el alcalde Eduardo Olmos Castro, durante la visita que realizó esta tarde al paseo.
Si se sigue el procedimiento que marca el proyecto, la abra de 8 metros de diámetro y 6 de profundidad podrá ser tapada con arcilla, arena y granulado, sin que represente riesgo para los paseantes, lo cual sería una solución definitiva al hundimiento que mantiene cerrado el centro recreativo desde hace un año siete meses. En la próxima sesión de Cabildo el estudio de las abras en la zona será presentado a cada uno de los regidores quienes decidirán la apertura, tomando como base los estudios de suelo que se hicieron y la exigencia de la ciudadanía de que sea abierto el parque, con los cuidados especiales que se deben tomar en caso de una eventual avenida del río Nazas.
Olmos Castro informó que existen dos dictámenes que apuntan hacia la misma conclusión y que hacen factible su próxima apertura, una vez hechas las reparaciones necesarias.
El edil efectuó un recorrido por las instalaciones acompañado de Regidores, la Síndico municipal y por los directores de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana, en donde reconoció las múltiples peticiones de la ciudadanía con respecto a que sea abierto el parque, sobre todo de gente de las colonias adyacentes.
La reunión de Cabildo, dijo pudiera efectuarse la próxima semana, una vez que los regidores tengan la oportunidad de analizar los estudios y de hacer sus observaciones para proceder a la autorización.
Una vez que el cabildo conceda el permiso de tapar el hoyo, se contratará a la empresa que se encargue de realizar los trabajos, atendiendo las recomendaciones de los geólogos. Confió en que antes del 21 de marzo el parque esté al servicio de los torreonenses, atendiendo las recomendaciones de expertos.
Por otra parte, el alcalde verificó el estado de abandono en que se encuentra el Skate Park de la Unidad Deportiva Aeropuerto, en donde se llevarán a cabo trabajos para rescatar las instalaciones.
En este parque existen unas torres de iluminación que no funcionan por no contar con el permiso de las autoridades del aeropuerto.
Lamentó las condiciones en que se encuentra las instalaciones de este parque, inaugurado apenas el pasado mes de septiembre, sin estar terminado.
La que se hizo aquí fue una inversión fuerte, de alrededor de 13 millones de pesos, que vale la pena ponerla a funcionar y proporcionarle el mantenimiento que en este momento es inexistente. Se habilitarán los baños, se llevarán a cabo trabajos de pintura, limpia de graffiti, se construirá la barda perimetral y si los usuarios se comprometen a conservarlo, la entrada será gratuita para todo público, prometió el munícipe.

No hay comentarios: