jueves, 18 de febrero de 2010

Integra el Cabildo de Torreón el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal
El Cabildo de Torreón, en su cuarta sesión ordinaria celebrada hoy en la Presidencia Municipal, designó a los integrantes del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) que encabeza como presidente el alcalde Eduardo Olmos Castro y como coordinador general Fernando López Pérez, Director de Desarrollo Social.
Como secretario técnico se eligió a Javier Gustavo Gómez Acuña, Director de Planeación y Control de Programas; como Comisario a José Lauro Villarreal Navarro, Contralor Municipal y a Miguel Mery Ayup, Secretario del Ayuntamiento, como asesor del organismo. En el Copladem fungirán como asesores, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup; Arturo Lozano Ayala, Director de Obras Públicas, Juan Antonio Carrillo Flores, Director de Fomento Agropecuario, Carlos Gerardo Caballero Quiñones, Director del DIF; Armando Cobián Lafont, Director de Atención Ciudadana.
Dentro del sector político, por el Partido Revolucionario Institucional, Salvador Hernández Vélez; como suplente Javier López Medina; por el Partido Acción Nacional, José Manuel Villegas González, suplente José de Jesús Carranza. Por el sector social formarán parte del organismo, Jesús Manuel Sandoval Martínez, del Club de Leones de Torreón e Ignacio Méndez Lastra, del Rotario de Torreón y por el Club Sertoma, Antonio Juárez Sánchez.
Por el sector privado, la Cámara de la Industria de Transformación, Mario Lozoya Díaz y Alberto González y por la Cámara de Comercio, Carlos Díaz Pérez.
En la sesión de cabildo, los regidores autorizaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual se aprobaron beneficios administrativos a favor de los contribuyentes del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y solicitantes de adeudos catastrales, promovido por el Colegio de Notarios, presidido por Fernando Antonio Cárdenas González.
Asimismo se aprobó el otorgamiento de incentivos equivalente al 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial, a los propietarios de casas urbanas, a pensionados, jubilados, adultos mayores o con discapacidad, y estrictamente al titular de la propiedad; cabe señalar que dentro de este acuerdo se anexará una lista de propietarios de terrenos en colonias populares, a quienes se les dará dicho beneficio a fin de no caer en irregularidades.
El cuerpo de regidores acordó desincorporar del dominio público el predio propiedad del municipio identificado como área vial de la calzada Xóchitl de la colonia Las Carolinas, con una superficie de 85.44 metros cuadrados, bien inmueble que se enajena a favor de María Belem Jaramillo Montoya, para la ampliación de su vivienda. La existencia y eficacia de este acuerdo, queda condicionado a que el Honorable Congreso del Estado lo declare válido, conforme a lo dispuesto en el Código Financiero del Estado de Coahuila.
Finalmente, se aprobó la práctica de una auditoría general a la Dirección de Comercio, Turismo y Fomento Económico, debido a que se detectaron algunas irregularidades cometidas por los responsables de esta área en la pasada administración, ya que el gasto que se otorgó a esta dependencia no resultó redituable ni productivo.

No hay comentarios: