miércoles, 10 de febrero de 2010

Presenta Olmos Castro primeras acciones de gobierno a empresarios del CLIP
En la asamblea del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el Presidente Municipal, Eduardo Olmos Castro, presentó los avances del programa de mejoramiento de la imagen urbana, la rehabilitación del alumbrado público, las acciones de pavimentación y de limpieza emprendidas en la ciudad.
El alcalde informó a los socios la disposición del Gobernador Humberto Moreira Valdés, de abordar el fenómeno de la inseguridad, en torno a lo que denominó las dos vías del Plan Torreón, que es la generación de empleo y la concentración de más efectivos policíacos en la región. Dio a conocer que se ha generado un incremento en las labores de vigilancia y patrullaje en la ciudad, con un mayor número de efectivos de las diferentes corporaciones, lo cual ha dado como resultado una disminución de hechos delictivos en la última semana, gracias también a que la población ha actuado con criterio.
Los representantes de los organismos empresariales conocieron las acciones emprendidas dentro del programa Torreón Iluminado, el cual también es una respuesta de las autoridades municipales al problema de inseguridad pública y consta de la rehabilitación integral de este servicio en colonias y bulevares.
“Es un esfuerzo que se reconoce para que haya un poco más de seguridad, pero también es importante la que la aplicación de recursos en los programas de mejoramiento de la imagen de la ciudad, también contribuye a la generar empleo”, apuntó por su parte el presidente del CLIP, Omar Gutiérrez de Anda.
Dijo que el edil, desde su campaña política, se comprometió apoyar a los empresarios a que participen en los consejos ciudadanos y colaboraran desde esa trinchera con el gobierno municipal en la solución de los problemas que Torreón afronta.
Los representantes de cámaras y organismos empresariales plantearon la conveniencia de ratificar a los ciudadanos que integran los consejos consultivos de Vialidad, de Transporte, de Seguridad Pública y de Anuncios, que son miembros del CLIP, a los cuales se les otorgarán funciones ejecutivas y no tan sólo consultivas dentro de esas asociaciones, a fin de que cumplan cabalmente su misión.

No hay comentarios: