lunes, 15 de febrero de 2010

Inician trabajos de poda en Plaza de Armas.

Con el interés de revivir las áreas verdes de la ciudad, hoy se realizó en la plaza de armas un curso teórico-práctico de Poda de Formación de Plantas de Ornato al personal de la dependencia de Parques y Jardines.
Lo anterior lo realizaron en conjunto las direcciones de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas, quienes de manera coordinada con la dependencia de Parques y Jardines dieron dicha capacitación para que el personal de ese departamento tenga los conocimientos adecuados en cuanto al manejo, cuidado y composición estética de las áreas verdes. Este propósito que inicia en la plaza de armas, es un proyecto de reordenamiento de las áreas verdes de la zona urbana, siendo que la reestructuración y en consecuencia el rescate de estas también es una acción de gran interés que el Alcalde Eduardo Olmos Castro quiere llevar a cabo durante su administración.
El curso fue impartido por el Maestro en Ciencias de Agroecología, Emilio Duarte Ayala, quien dio las indicaciones en cuanto a los tipos de poda, características de los árboles, así como el cómo llevar a cabo un adecuado trabajo en los árboles mediante técnicas específicas.
Asimismo, por parte de Parques y Jardines, se contará con la coordinación operativa del Ingeniero Ramón Zúñiga Romero, quien es experto en el tema de conformación estética, y por ello supervisara las actividades operativas del personal de esta dependencia, en cuanto a la estructura que las áreas verdes deben de tener para que resalten.
De igual forma Esteban Favela Chávez, director de Urbanismo, dijo que estos trabajos de poda comienzan en el Centro Histórico, pero que posteriormente se extenderán hacia las avenidas, calles y bulevares de la ciudad.
Este proyecto que inicia en la plaza de armas, contara con una plantilla de 27 trabajadores de parques y Jardines, siendo que dichos trabajos contemplan terminar en por lo menos 4 meses, ya que de igual forma se realizaran trabajos de rehabilitación de la zona, como lo es el levantamiento de los cordones y la instalación de césped. Jesús Orozco Rodríguez indicó que estas actividades se llevaran a cabo durante los 4 años de administración, abarcando toda la zona urbana, y que además se les dará continuidad, siendo que se les estará dando mantenimiento.
Por ultimo, Orozco Rodríguez exhortó a la ciudadanía para que apoyen los trabajos que se realizan, y así puedan conservarse en buen estado las áreas verdes por mayor tiempo, por lo que también es importante la toma de consciencia para que estas zonas se conserven limpias.

No hay comentarios: