viernes, 26 de febrero de 2010

El presidente municipal Eduardo Olmos Castro y la presidenta del DIF Torreón, Lic. Claudia Morales Salazar, atendieron de manera personal a decenas de personas en la brigada “Al Rescate de tu Colonia” En la Colonia Rincón la Merced

El Alcalde Eduardo Olmos Castro y su esposa Claudia Morales de Olmos, encabezaron las actividades de la brigada multidisciplinaria “Al Rescate de tu Colonia”, desarrollada en el sector Rincón la Merced, en donde atendieron cada uno de los planteamientos de los vecinos.
Viernes tras viernes, todas las dependencias del gobierno municipal acuden a las colonias para brindar atención a los vecinos en la solución de sus problemas, llevando servicios de atención médica, peluquería, asesorías, cursos y acercando a la población los beneficios de programas sociales.
En Rincón la Merced, se rehabilitó la escuela primaria Luís Donaldo Colosio y se levantó la barda perimetral, se podaron y encalaron árboles, se instalaron lámparas en el techumbre y se les arreglaron los bebederos, en tanto que en el jardín de niños Frida Kalo, se efectuaron trabajos generales de pintura y se les reparó la malla circundante.
Dentro de esta jornada, se rehabilitó en su totalidad el alumbrado público de la colonia, se reparó la bomba de Simas, se acondicionaron canchas deportivas, se instalaron en la plaza juegos infantiles, se pintaron los andadores y se llevaron a cabo trabajos de limpieza en las calles. El nuevo gobierno municipal estableció un programa permanente de trabajo que atiende las necesidades más apremiantes de la población, directamente en su comunidad, sin que tengan que acudir a la Presidencia.
“La idea es no perder ese contacto con la ciudadanía, atenderlos personalmente y no venir solo en campaña, sino tener la oportunidad, ahora desde el gobierno, de escucharlos y que sus planteamientos reciban una respuesta puntual”, subrayó Olmos Castro.
En esta brigada, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, ofreció cursos de guitarra, baile reductivo, gimnasia, defensa personal, danza árabe, primeros auxilios y rapel. Familias enteras, jóvenes estudiantes, amas de casa, adultos y niños de escuelas primarias platicaron con el presidente municipal, quien escuchó directamente los comentarios, reclamos, peticiones y sugerencias que le externaron.

No hay comentarios: