viernes, 12 de febrero de 2010

Atención personalizada ofreció el alcalde en la Brigada al Rescate de su Colonia”

* Dependencias municipales proporcionaron servicios de consulta médica y dental, peluquería, orientación psicológica, asesoría jurídica a vecinos de la Nueva California

Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, atendió junto con sus principales funcionarios, como el Director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el gerente general de Simas, Jesús Campos Villegas, a decenas de personas en el programa de “Brigadas al Rescate de su Colonia”, desarrollada esta vez en la colonia Nueva California.
Agradeció a los habitantes de esta parte de la ciudad la disposición de platicar durante más de cinco horas en temas relativos a obras públicas, programas sociales, becas, apoyo al deporte, empleo y seguridad, principalmente, dando puntual respuesta a los planteamientos. En la jornada de este día, las diversas dependencias municipales proporcionaron servicios de atención médica y dental, peluquería, orientación psicológica, asesoría jurídica y cursos de manualidades para niños, jóvenes y amas de casa.
Hace unos cuantos meses, en campaña, Olmos Castro se reunió con los vecinos dellugar, porque quería llegar a la Presidencia Municipal y ahora ya como alcalde, regresa para aplicar recursos en las necesidades más apremiantes de las familias de Nueva California, Felipe Ángeles, Díaz Ordaz, Aviación y Las Torres, que participaron en esta brigada. Refirió que el nuevo gobierno municipal, con el apoyo de las autoridades estatales, está trabajando en la pavimentación de la calzada Cuauhtémoc y los bulevares Revolución, Independencia y Constitución, porque hacía falta, “pero no se nos olvida que tenemos que entrar a las colonias, porque no nos podemos conformar con las principales avenidas y eso es lo que haremos en la segunda etapa”. En el transcurso de la presente semana, la Presidencia Municipal pintó la fachada de la escuela primaria “Antonio de Juambelz y Bracho”, de la colonia Nueva California, pintó las bancas de la plaza, podó y encaló árboles y desarrolló otras actividades de limpieza en las calles de ese sector, entre otras acciones.
Apuntó que tenemos que tomar en serio el problema de las plazas públicas, donde acuden los niños a jugar, fomentar la sana convivencia y la seguridad ciudadana, por eso se proporciona el mantenimiento necesario a las plazas públicas y se instalan la caseta de policía para brindar mayor seguridad a los vecinos. También hubo agradecimientos por la atención amable, reconociendo a Olmos Castro como un alcalde cercano a la gente, así lo manifestó, la maestra Virginia Luna Chávez, quien al frente de un grupo de alumnos solicitó mejoras para su plantel. Los niños y las niñas se mostraron muy contentos, motivados al ver que el edil les brindó la atención inmediata a las necesidades de su escuela y a partir de ahí se trabajará para que los alumnos puedan tener de nueva cuenta una escuela segura. “Felicitamos a nuestro presidente municipal porque nunca antes había habido un alcalde que estuviera junto al pueblo”, manifestó por su parte la señora Socorro Mena Tovar. Exteriorizó ante el alcalde su petición para que se le apoye con uniformes deportivos a un equipo de fútbol de la colonia Las Luisas. La señora se mostró muy satisfecha y con el ánimo de que estas brigadas se sigan llevando a cabo en todas las colonias de expuso: “yo veo estos eventos muy positivos, ya que a nosotros nos permite dar a conocer lo que necesitamos y pedirle ayuda al alcalde y esto es muy bueno para todos”, expresó. En la brigada de hoy participaron, entre otras dependencias municipales, Obras Públicas, Arte y Cultura, Salud, Desarrollo Integral de la Familia, Ecología, Simas, Plazas y Mercados, Tesorería y Seguridad Pública.

No hay comentarios: