lunes, 8 de febrero de 2010

Visitó Olmos Castro instalaciones de Seguridad Pública Municipal
El alcalde Eduardo Olmos Castro efectuó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde constató la operatividad de la corporación y ofreció mejorar las condiciones laborales de los elementos.
El General Carlos Bibiano Villa Castillo, al frente del cuerpo policíaco, dijo, está haciendo bien su trabajo ante una circunstancia complicada, tratando de profesionalizar el perfil de los servidores públicos y presentar resultados ante la ciudadanía.
Opinó que lo anterior no es una tarea fácil ante los rezagos que se están cubriendo, es necesario optimizar las condiciones laborales del personal y mejorar los salarios. El edil conoció el mapa del índice delictivo de la ciudad de Torreón, el cual señala las áreas urbanas de mayor conflicto y el implemento de operativos destinados a incrementar las labores de patrullaje y vigilancia preventiva.
Inspeccionó la sala de radio en donde se reciben las llamadas de auxilio del número telefónico 066 las 24 horas del día y se canalizan al personal operativo para su atención.
Visitó el Centro de Capacitación Policial, las oficinas del programa DARE, el circuito de cámaras urbanas, la atención que ofrece, la dirección de Relaciones con la Comunidad, Control Vehicular y el Departamento Jurídico que le presentó un informe del trabajo realizado durante los últimos 30 días.
“Tuvimos la oportunidad de acompañar al General Villa Castillo en el recorrido y constatar la operatividad de los departamentos, se tienen algunas deficiencias como falta de equipo que es necesario solventar”, explicó al término del recorrido. Olmos Castro dialogó con el personal de Plataforma México de la DSPM, oficinas donde se concentra la información delictiva de la ciudad, que después de analizarla, diseña operativos que se ponen en práctica en los puntos donde se debe poner especial atención.
Sigue…
El Director de Seguridad Pública Municipal, por su parte, informó que se está poniendo énfasis en las labores para prevenir el robo de vehículos y en casa habitación, fenómeno que ocurre principalmente en el oriente de Torreón y en sectores de nuevos asentamientos humanos.
Mostró la atención que se brinda a las denuncias de agresiones familiares y la forma en que se está procediendo, presentando una breve prueba de la forma en que se está trabajando en este aspecto. En el recorrido acompañaron al alcalde los regidores Rigoberto Fuentes Ávila, Juan Antonio Martínez Barrios, Blanca Alicia Maltos, José Gámen Guerrero, Marcelo de Jesús Torres y Martha Esther Rodríguez Romero.








No hay comentarios: