miércoles, 24 de febrero de 2010

Plan Municipal de Desarrollo

Responde la ciudadanía al llamado para integrar el Plan Municipal de Desarrollo

La Dirección de Planeación y Control de Programas por tercer día consecutivo continuó hoy recibiendo propuestas ciudadanas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, informó el titular de la dependencia, Javier Gómez Acuña.
Desde el pasado domingo en que fueron instaladas las urnas en 37 tiendas de conveniencia, dijo que se ha tenido una buena respuesta en cada una de ellas, los torreonenses han aportado sus puntos de vista para ser tomados en cuenta en la conformación del plan de gobierno.
Si bien la perspectiva de la administración va enfocada a lo que ha venido recogiendo desde la campaña, es importante actualizar el Plan Municipal de Desarrollo, con la voz de la sociedad, involucrando a la ciudadanía en temas que son de relevancia para el municipio, consideró.
El documento regirá las actividades de las diversas áreas del Ayuntamiento, con objetivos encaminados a crear mejores condiciones para la gente, abatir rezagos y sentar las bases de un desarrollo sostenible.
De esta manera, dijo que el Plan Municipal de Desarrollo será un proceso de planeación democrática que contendrá las propuestas y demandas de los ciudadanos torreonenses.
Los principales ejes del plan serán el desarrollo económico, desarrollo social, seguridad pública, desarrollo urbano y ecología, así como la modernización administrativa en todas las áreas del municipio.
En su integración se busca satisfacer las demandas y sugerencias de los habitantes del municipio y resolver los problemas más sentidos, estableciendo el compromiso de esta administración municipal de emplear los recursos para alcanzar las metas que sean fijadas.
Gómez Acuña dio a conocer que mañana se llevará a cabo un foro temático, con especialistas, con el fin de que aporten sus puntos de vista y se puedan integrar al documento.

No hay comentarios: