jueves, 2 de septiembre de 2010

PERSONAJES DE CARICATURA AYUDAN A NIÑOS EN LA FORMACIÓN DE HÁBITOS

Maestros y alumnos de tercer grado de primaria de las escuelas que iniciarán el uso de la “Agenda de Los Amix y los hábitos 2010” coinciden en la utilidad del material didáctico que es parte del “Programa de Formación de Conciencia”.
En escuelas como la Jaime Torres Bodet, Leyes de Reforma, Lázaro Cárdenas, Profesora Manuel López Cotilla y Año de Juárez, entre otras fueron de los planteles primeros en recibir la agenda que será material de apoyo para 15 mil estudiantes en su formación de hábitos y valores.

DIF Torreón continua con el reparto de las “Agendas de Los Amix y los hábitos 2010” en todas las escuelas primarias de Torreón y se le entrega a cada alumno de tercer grado.
“Es la primera etapa de un proyecto en el que DIF Torreón quiere ayudar en la formación de los futuros profesionistas de nuestra ciudad, cada niño de tercer grado en este periodo escolar trabajará apoyado por su maestro y padres de familia en la formación de hábitos”, declaró la Licenciada Claudia Morales de Olmos, Presidenta de DIF Torreón.
Ratificó que: “Los maestros serán capacitados para un mejor aprovechamiento de este material didáctico que fue creado por expertos en el tema, para que se logre el objetivo de generar un cambio en la formación de cada pequeño a través de la repetición de hábitos positivos”. “Es un cuaderno escolar interactivo, en el que cada alumno de tercer grado de primaria encontrará una posibilidad de autoformación, podrá ver el ejemplo en personajes diseñados exclusivamente para este proyecto”.
“Cada personaje tiene una característica de comportamiento que será el ejemplo a seguir por los niños y niñas, será una nueva forma de educar y apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos”, dijo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no hace los señalamientos del nuevo titular de la Direccion de Educación de Gómez, ya que es un patan bueno para nada que durante la administración anterior solo se dedico a cobrar sin cumplir con sus responsabilidades, pero protegido por la deshonestidad del titular de recursos humanos y el anterior presidente.(IGUAL DE INUTILES)

Anónimo dijo...

van por la tercer semana de actividades y el Profesor enrique guerrero director de educación esta como el del chiste del discapacitado que de 8 a 16 hrs. solo se la pasa rascandose... los h...os cuando que anteriormente el contador Rebollo y sus funcionarios de Educación ya habrian entregado almenos estimulos a los alumnos por su participación por las fiestas patrias, pero tal parece que el solo entiende que las fiestas patrias son sus torcidos pies.