miércoles, 8 de septiembre de 2010

SEGUN LOS QUE SABEN DONDE SE DUERMEN LAS HUILOTAS ASEGURAN QUE CUANDO EL GOBERNADOR SE VAYA, EDUARDO OLMOS CUBRIRIA EL INTERINATO DE UN AÑO Y MIGUEL RIQUELME QUEDARIA EN LUGAR DE LALO POR LOS TRES AÑOS QUE FALTAN, ¿SERA?

Por: Rocío Arenas

En todos los mentideros políticos de la Laguna los sesudos politólogos que se reúnen un día sí y otro también a desmenuzar la política estatal y municipal. En maratónicas sesiones se habla ya del futuro cercano de nuestros políticos laguneros, estos son, Eduardo Olmos, Miguel Riquelme y Antonio Juan Marcos.

Las predicciones expresadas por estos reflexivos personajes, se dieron inmediatamente después de saber que eñl próximo mes de noviembre inicia el proceso electoral en Coahuila y no quieren que los agarren desprevenidos, de ahí sus sesudas reflexiones.
En primer lugar los vaticinios de estos señores son: El presidente municipal Eduardo Olmos se va a cubrir el interinato de un año que dejaría el gobernador Humberto Moreira para que no se vea tan feo pasarle la estafeta a su hermano Rubén, quien se iría al Estado de México a la campaña de Enrique Peña Nieto y de ahí saltar a la presidencia del PRI. Ahora bien, en el lugar de Eduardo Olmos Castro en la presidencia municipal de Torreón sería ocupado por el actual diputado federal, Miguel Riquelme Solís quien, de todos es sabido, acompaña a Lalo desde el inicio de su administración, y el diputado convertido en presidente, entregaría la presidencia a Toño Juan Marcos.
Estos enroques, según nuestros amigos politólogos, se darían siempre y cuando los jerarcas del Partido Revolucionario Institucional dieran la venia para que Rubén Moreira sea el candidato a la gubernatura.
Bueno, pero al terminar el interinato Lalo Olmos qué de su futuro? Déjeme decirle, al terminar Lalo su interinato de un año al frente de la gubernatura se está cocinando su candidatura a una senaduría, o sea que todo está perfectamente pensado, de ser cierta esta especie, ojalá no se vayan a arrepentir, porque de nueva cuenta Lalo dejaría tirado otro cargo y a lo mejor la ciudadanía no se lo perdonará. rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: