lunes, 6 de septiembre de 2010

Escuela Siempre Segura

La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan

Preocupado por la seguridad de los alumnos y los profesores, el secretario general de la, Sección 35 del SNTE, Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo, dio inicio al Programa “Escuela Siempre Segura”. Dicho programa está orientado a concientizar a los padres de familia así como a los alumnos ante la situación que se vive en la Región.
El profesor Salcido señala que hay que consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros mediante la participación social e institucional, en coordinación con el personal docente y directivo, la formación ciudadana de los alumnos orientada a la convivencia.
Una escuela segura es congruente con la esencia del Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación, en el sentido de que la educación debe contribuir a la convivencia pacífica. Este proyecto, enfatiza el profesor Salcido, está dirigido a cuidar a los alumnos, así como a estar atentos a cualquier situación que ponga en riesgo su integridad,
Consciente de que las escuelas que se encuentran en lugares con mayor incidencia de violencia, el dirigente sindical señaló que hay una estrecha comunicación con seguridad pública, así como con la subsecretaría de educación con la intención de estar coordinados para hacer frente a la situación que se presente, concluyó.

No hay comentarios: