miércoles, 29 de septiembre de 2010

LUIS SERGIO RANGEL

MURAL CENTENARIO REVOLUCIÓN MEXICANA

El día viernes 1 de Octubre del 2010, se comenzará a elaborar el mural Centenario Revolución Mexicana del artista Luis Sergio Rangel, en la Alameda Zaragoza de Torreón Coahuila; y continuará siendo realizado los días sábado 2 y domingo 3 del mismo mes, en horario de 9 a 19 horas.

El proyecto de Luis Sergio Rangel parte de dos premisas: llevar los festejos del centenario de la Revolución Mexicana a un sector de la población poco involucrado en los festejos y actividades convencionales en torno a dicho acontecimiento (en particular: los grupos urbanos de jóvenes de entre 13 y 35 años), y por otra parte, utilizar la estética del arte público, la técnica del mural y el lenguaje de las manifestaciones urbanas contemporáneas del mundo del arte, para detonar la participación de dichos agentes sociales en su elaboración, y con ello, propiciar reflexiones en torno a la participación de la ciudad de Torreón en el desarrollo de tan importante suceso histórico de nuestro país. Rangel es amplio conocedor de la manera en que el paisaje urbano y sus cosas sociales, sus signos y cartografía, determinan en gran medida la cosmovisión del tejido social que lo habita, y para este proyecto busca aprovechar el lenguaje del arte público, para generar un proceso de comunicación alrededor de la historia de nuestra ciudad con otro tipo de actores sociales. Durante la elaboración del mural, se realizarán charlas con los asistentes en torno a la importancia del arte mural en México, así como del papel de nuestra ciudad en la Revolución de principios del siglo XX.

El mural será realizado en técnicas mixtas, sobre paneles de madera y tela, con una dimensión de 20 metros de largo por 2.5 metros de alto.


LUIS SERGIO RANGEL

MURAL CENTENARIO

REVOLUCIÓN MEXICANA

1, 2 y 3 de Octubre

9 a 19 hrs.

Espaldas de la Biblioteca Municipal

Alameda Zaragoza

Torreón, México.


Luis Sergio Rangel (Durango, 1977) es Maestro en comunicación visual por la Universidad Simón Bolívar. Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana. Ha realizado murales en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango y en la ciudad de México, en foros como El Circo Volador y Espacio Televisa. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Durango. Es catedrático de la Universidad Iberoamericana y ha publicado su trabajo en medios como el Diario La Opinión y la Editorial Libros de Godot.
Este es un proyecto de la Dirección Municipal de Cultura de Torreón. Para mayores informes, dirigirse a sus oficinas ubicadas en la esquina de la Avenida Matamoros y Calzada Colón, o a los teléfonos 712 23 35 / 7 16 74 63 / 7 16 56 83. Para mayores referencias en torno al Trabajo del artista Luis Sergio Rangel, puede visitar los siguientes sitios web:

http://www.youtube.com/watch?v=0UwfQzdttfY
http://elmascaramuybravo.tumblr.com/

www.flickr.com/photos/mascaramuybravo/

No hay comentarios: