miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escuela Primaria Pública Federalizada Participará en el Programa Televisivo "Todo el Mundo Cree que Sabe"
El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, comentó que una escuela primaria pública de control federal de la Región Lagunera de Coahuila participará en el programa televisivo “Todo el Mundo Cree que Sabe”

Este mes de septiembre, se hará la grabación del programa televisivo, en el que participarán alumnos y maestros de la Escuela Primaria Federal “Xicotencatl” T.M. y en el Concurso, participará Abigail Cerrillo Montelongo, alumna del 6º. Año Sección “A”, quien ha destacado en toda su trayectoria educativa, tanto en aprovechamiento escolar como en buena conducta, siendo su profesora María Guadalupe Mata López. La escuela fue seleccionada después de revisar minuciosamente junto con personal de la SEC los resultados relevantes del desempeño académico de las escuelas, tanto urbanas como rurales en los tres últimos ciclos escolares en la Prueba ENLACE, así como en el proceso formativo de los alumnos. Por otro lado, la escuela “Xicotencatl” T.M. además de sus resultados relevantes, tiene años trabajando escolarmente la importancia de la autoestima en la formación de sus alumnos y padres de familia, atención que se refleja en cero deserción escolar (eficiencia terminal del 100%), además de incrementar año con año sus resultados académicos y vincular a los padres de familia para que conjuntamente y con oportunidad buscar soluciones a los problemas académicos y conductuales cuando éstos son detectados. El objetivo del SNTE que preside la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, es que a través de estos programas se difundan y valoren las tareas que día a día realizan alumnos, maestros y directivos de las escuelas públicas para elevar la calidad de la educación, por lo que es importante dar a conocer las iniciativas y proyectos que los docentes construyen para enfrentar con éxito en las escuela, los retos que tienen que ver tanto con la enseñanza aprendizaje como con la atención a la formación integral de los alumnos, su autoestima, sus fortalezas y debilidades, sus necesidades físicas y afectivas , su salud, su participación con la comunidad y sobre todo, la prevención de múltiples fenómenos sociales que afectan el desarrollo de nuestros alumnos y que tristemente pueden convertirse en detonantes de la descomposición social.
La escuela participante recibirá un premio en efectivo equivalente al monto que el ganador del Concurso haya obtenido, mismo que aplicará en obras, mobiliario o equipo que la escuela necesite y que deberán ajustarse una vez que hayan concursado y sepan de qué cantidad disponen. Cabe hacer mención que es la organización sindical quien brinda esta oportunidad de participación a la escuela y quien paga el premio que se obtenga. Es la Sección 35 en este caso, la que coordina la participación con Televisa y quien estará al tanto de todo el proceso.

No hay comentarios: