lunes, 20 de septiembre de 2010

Se llevará a cabo la conferencia sobre el poema de Sor Juana Inés de la Cruz “Primero sueño”

Se desarrollará el próximo Miércoles 22 de septiembre, en punto de las 7: 30 de la noche en la Galería del Teatro Isauro Martínez. Entrada Libre.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección Municipal de Cultura, llevará a cabo la conferencia denominada, Primero sueño: sobre el poema de Sor Juana Inés de la Cruz.

Escritora mexicana, Juana Inés de Asbaje y Ramírez, fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años y a los ocho creó su primera loa. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora.
Con Primero Sueño, Sor Juana Inés de la Cruz, plasma todo el asombro cósmico de la poesía mística; su ansia cognoscitiva, fijada en el universo y el fenómeno, adquiere una dimensión espiritual en la combinación inteligencia y fe.
Impartida por Gilberto Prado Galán, ensayista y poeta y Master of Arts por la New Mexico State University (NMSU), y quien actualmente es director de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana (UIA), campus Ciudad de México y experto en palíndromos, la conferencia se desarrollará el próximo Miércoles 22 de septiembre, en punto de las 7: 30 de la noche en la Galería del Teatro Isauro Martínez. Entrada Libre.

No hay comentarios: