martes, 21 de septiembre de 2010

TODO EL MUNDO CREE QUE SABE

La Laguna estará representada por la alumna Abigail Cerrillo Montelongo, alumna de 6º grado Sección “A” de la Escuela Primaria “Xicoténcatl”, TM.
rocío arenas

La maestra Norma Ofelia Pinto coordinadora de este evento, señaló que fue realizada una minuciosa investigación junto con personal de la SEC para llevar cabo la selección de los participantes, se tomó en cuenta los resultados del desempeño académico de las escuelas, tanto urbanas como rurales en los tres últimos ciclos escolares en la Prueba ENLACE.
El resultado fue Abigail, Abi, como le dicen sus compañeros y profesores, ella ha destacado en toda su trayectoria educativa, tanto en aprovechamiento escolar como en buena conducta, así lo afirmaron la directora del plantel María del Carmen Arguijo Ramírez y su maestra María Guadalupe Mata López. El premio que obtenga Abi, según la directora del Plantel la maestra Carmelita, se aplicará en el equipo que la escuela necesite y no será hasta saber cuánto es el monto del premio cuando se decida y en que se aplicará.
Cabe hacer mención que es la organización sindical quien brinda esta oportunidad de participación a la escuela y quien paga el premio que se obtenga. Además que es la Sección 35 en este caso, la que coordina la participación con Televisa y quien estará al tanto de todo el proceso. La grabación del programa será a finales del mes en curso. Esto demuestra que la Laguna tiene alumnos inteligentes y que en este caso, la Sección 35 del SNTE le dará todo el apoyo necesario a Abi para que continúe adelante sus estudios y se forje un futuro digno, expresó la maestra Carmelita, y al mismo tiempo agradeció al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General, quien se comprometió a obsequiarle a Abi una computadora lap top, quien será digna representante de la Laguna en el programa televisivo “Todo el Mundo Cree que Sabe”, buscando traerse el primer premio.
Por otra parte, Abi, nos dice que esta muy emocionada de ir a la capital del país a representar a su escuela y dice “siento muy padre y el dinero que gane será para arreglar mi escuela para que se vea más bonita”. Agradeció a sus papás por el apoyo que le han dado y a sus maestros.

No hay comentarios: