martes, 21 de septiembre de 2010

SNTE INICIA ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
El Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, declaró que conjuntamente con las sección 5 que dirige el Profr. Alfredo Smery de Alba Delegado Especial del C.E.N. del SNTE y la sección 38 liderada por el Profr. Carlos Ariel Moreira Valdés, pondrán en marcha el proyecto sindical en el estado de Coahuila “Unidos Somos Mas Fuertes” con el único propósito de festejar en unidad, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
El proyecto consiste en realizar una serie de actividades educativas, culturales y deportivas en todo el estado, en algunas de ellas habrá eliminación previa por delegaciones para llegar a las finales regionales y estatales. El período d festejos comprende a partir del 16 de septiembre al 20 de noviembre del presente año, en la que participarán alumnos, padres de familia y sociedad en general, así como los trabajadores de la educación agremiados a las tres secciones sindicales. Subrayando que estas actividades serán organizadas de manera unitaria por los integrantes de las tres secciones sindicales según su área territorial.
Las actividades de la agenda comprenden:
DEPORTIVAS.-Torneos de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, carrera 10K, Softbol, ajedrez y dominó; además de los Juegos Olímpicos normalistas interestatales .
ARTISTICAS.- Canto, Oratoria, Declamación, Baile moderno, Tardes y noches mexicanas, Proyección de cortometrajes, Altares de muertos y Calaveras.
EDUCATIVAS Y CULTURALES.- Ceremonias Cívicas, Elaboración de Cortometrajes, Publicación de Revistas, Coloquios, Homenajes y Ceremonias de Reconocimiento y Domingos culturales.
En la región Lagunera destacan en orden cronológico:
20 de septiembre, Producción de Cortometrajes, en el centro social de la secc. 35,
27 Septiembre, Ceremonia cívica a las 9:00 hrs. en el Museo de la Revolución y el Coloquio; “La independencia: Héroes y Villanos, Aciertos y Errores. Teatro “Isauro Martínez” a las 11:00 horas.
30 de septiembre, Final de volibol a las 10:00 hrs., en las canchas deportivas del eriazo del Norte.
3,10, 17, 24 y 31 de octubre realización de domingos Culturales en Torreón, Fco. I Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca respectivamente.
12 Y 14 de Octubre: final de domino y ajedrez en el Centro de Convenciones de la secc. 35
14 de octubre Conferencia Magistral “Perspectivas de la Educación en el Tercer Siglo” sustentada por el Mtro. Fernando González Sánchez, Subsecretario de Educación Básica.
1 de noviembre, Demostración de altares de muertos, en la alameda Zaragoza.
7 de noviembre, Carrera del Bicentenario y Centenario 10 K; recorrido por sitios históricos. 8:00 Hrs.
17 de noviembre Final de Canto en el teatro “Isauro Martínez” 10 hrs.
19 de noviembre, Gala y Proyección de Cortometrajes en la Sala Cinépolis a las 18:00 hrs.
El Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, invita a toda la sociedad en general a participar en estas actividades, para conmemorar juntos estos acontecimientos históricos trascendentales para nuestro país.





No hay comentarios: