miércoles, 29 de septiembre de 2010

BRIGADAS DIF EN CALLES DE LA BRAULIO FERNÁNDEZ

Personal especializado de DIF Torreón realizó la Brigada de salud en las calles de la Colonia Braulio Fernández y se atendió a la población de colonias aledañas con servicios como corte de pelo y chequeo de la vista.

“Estamos velando por la salud de los habitantes de Torreón, declaró la Licenciada Claudia Morales de Olmos, Presidenta de DIF Torreón, por ello estamos visitando cada colonia y así acercar los servicios que DIF Torreón ofrece a las personas más vulnerables”.
Frente a las canchas de la Escuela Niño Artillero se colocó el personal de DIF Torreón, se realizaron un promedio de 50 cortes de pelo a hombres, mujeres y niños que lo demandaban.
Un especialista efectuó análisis de la vista a personas de la tercera edad y a niños de las colonias circunvecinas.

EN LAS ESCUELAS ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS
Desde el pasado lunes y hasta este fin de semana se atenderán 5 escuelas primarias con un promedio de 300 niños por plantel, este miércoles tocó a la Escuela Popular No. 1 con un cupo de 387 alumnos en los 14 grupos.
Los servicios de la Brigada escolar de DIF Torreón, permiten realizar el corte de pelo a los niños y niñas que lo requieran, así como de checar el estado de salud. Una prioridad es la vista ante los casos detectados de problemas de aprendizaje por problemas visuales.
El personal docente y el director del turno matutino, profesor Alberto Cortinas Granados agradeció la presencia de la Brigada de salud en su escuela y demandó un mayor acercamiento para poner especial atención a los casos de violencia intrafamiliar que se han detectado.
Los alumnos del turno matutino de la Primaria Popular No. 1 en la colonia 20 de Noviembre fueron atendidos en la Brigada de salud escolar.

No hay comentarios: