viernes, 3 de septiembre de 2010

Presenta el Gobernador Humberto Moreira el proyecto de la Presidencia de Torreón

Para continuar con el desarrollo económico y en infraestructura de Torreón, el gobernador Humberto Moreira Valdés presentó el proyecto integral de la Gran Plaza que incluye la Presidencia Municipal y el Bosque Urbano.

Estuvo acompañado por el alcalde, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal; el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés; y el director de Obras Públicas del municipio, Arturo Lozano Ayala. El mandatario estatal resaltó que la obra de la Gran Plaza, incluyendo todos sus atractivos, será la primera gran obra que se realiza en el centro de la ciudad y detonará esta zona y la transformación de otros espacios.

"Tenemos el reto de ir creciendo con estas obras del centro histórico, más las obras viales que son muy importantes y el proyecto de Río Nazas", agregó.

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, el Gobierno del Estado desarrolla el proyecto integral de la Gran Plaza, que contará con tres elementos principales: el nuevo edificio de la Presidencia Municipal de ocho niveles, una gran plaza cívica de 20 mil metros cuadrados con un asta bandera de 60 metros de altura y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 660 automóviles y que albergará el Museo del Automóvil.

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Tendrá un terreno de 12 mil 800 metros cuadrados, ocho niveles, cuatro elevadores, dos juegos de escaleras eléctricas, oficinas, áreas comunes, salas de juntas, sala de prensa, áreas de atención a la ciudadanía, escaleras de emergencia y servicios sanitarios.

BOSQUE URBANO

Tendrá lago de 1.4 hectáreas, pista para caminar de 2 kilómetros, tren, tirolesa de 300 metros, lago para pesca deportiva, 30 locales comerciales, cuatro cascadas, seis puentes, planta tratadora de agua con capacidad de 20 litros por segundo, lanchas, área para comida, riego por aspersión y servicios sanitarios.

Así como área de juegos mecánicos, fuentes, teatro al aire libre y museo interactivo.

No hay comentarios: