viernes, 28 de noviembre de 2014

NOTA



Inauguran el Torneo de Softbol en la Sección 35 del SNTE

rocío arenas

En medio de una gran ambiente, se llevó a cabo la inauguración del  XXIX torneo de softbol “Profr. Ignacio Facio García” de la liga magisterial, teniendo como escenario el campo de softbol del Eriazo que lució impecable para la celebración. 
 Con la participación de más de 100 equipos en la rama varonil y femenil arrancó la XXIX  edición del Torneo de Softbol Magisterial 2011 que organiza la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que este año llevará el nombre del Profr. Ignacio Facio García. 

El profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE, encabezó el evento inaugural en el que los equipos de docentes, personal de apoyo y jubilados fueron acompañados de bellas madrinas.
El evento estuvo engalanado con la presencia de los profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel, representantes del Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE,  Profr. Juan Díaz de la Torre. También estuvieron presentes en el magno evento: los sub secretarios de educación de la Laguna de Coahuila y de Durango, Presidentes municipales, el Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales, 

Representantes de Centros de Trabajo, invitados especiales y por supuesto, “las vacas sagradas”, entre otros El secretario general de la Sección 35 del SNTE señaló que con este tipo de actividades el gremio magisterial participa activamente y con gran entusiasmo en este importante evento deportivo, donde se fortalecen importantes lazos de compañerismo y unidad en conjunto con la convivencia familiar y deportiva. 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Lerdo, Ing. Luis de Villa, el alcalde de Matamoros, Coah. fue el encargado de tomar la protesta a los deportistas, el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Profr. Demetrio Zúñiga, sub secretario de educación en la Laguna de Coahuila y el receptor fue el sub secretario de educación en la Laguna de Durango, Miguel García Mesta.


También fue inaugurado el alumbrado del campo de softbol en el Eriazo del Norte que beneficiará directamente a  todos los trabajadores de la educación  que hacen uso de esta instalación deportiva. El profesor Cordero explicó que con el apoyo del CEN del SNTE, el gobierno del Estado y del Fondo de Solidaridad Magisterial se hizo posible la instalación de la iluminación del campo.








No hay comentarios: