sábado, 15 de noviembre de 2014

NOTA



Convivencia Educativa

rocío arenas

En el Centro de Convenciones “Bicentenario” de la ciudad de Durango se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 del mes actual,  el Congreso Internacional de Convivencia Escolar en el cual estuvieron invitados representantes de España, Estados Unidos, Argentina, entre otros. 

El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, indicó que debido al interés que ha mostrado el señor Gobernador  Jorge Herrera Caldera, Durango fue sede de este importante  evento. Agregó que asistieron participantes de Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur, entre otros estados de la república. Así, y con este encuentro el Centro de Convenciones “Bicentenario”, acogió a conferencistas, maestros de talleres de teatro y un importante número de especialistas en el tema como Jorge Bucay, Claudia  Alonso Pesado, Pedro Velasco Sodi, Miguel Ángel Tenorio, entre otras personalidades. 


En el Congreso Internacional de Convivencia Educativa además del Secretario de Educación del Estado, estuvo presente el señor gobernador Jorge Herrera Caldera y su distinguida esposa Teresa Álvarez del Castillo, el Secretario General de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, las Secretarias Generales de las Secciones 12 y 44, profesoras Adriana de Jesús Villa Guizar y Clara Eugenia Gurrola Zamora, respectivamente y el profesor Jesús Villa, representante del CEN Adel SNTE.

No hay comentarios: