viernes, 7 de noviembre de 2014

Jornada Nacional de Información y Formación Sindical
rocío arenas
En la reunión de dos días, martes y miércoles denominada “Jornada Nacional de Información y Formación Sindical”, el Comité Ejecutivo de la Sección 35, encabezado por su secretario general profesor Javier Cordero Salazar, se dieron a la tarea de conocer en detalle el contenido de los ejes, programas, proyectos y acciones del plan estratégico del SNTE. 



En sendas reuniones se analizaron los 8 ejes estratégicos que son: comunicación, transparencia y rendición de resultados, calidad de la educación, certeza laboral, cercanía con los agremiados, sindicalismo de servicios, corresponsabilidad social y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° de la Constitución. Explicó el profesor Cordero que dichas reuniones fueron con el propósito de de analizar los contenidos de los ejes, programas, proyectos y acciones del plan estratégico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Agregó que es para responder mejor a las demandas de sus compañeros trabajadores de la educación y al compromiso con la escuela pública de calidad”.
Los asistentes a la reunión también conocieron el Programa Nacional de Formación Sindical, con los temas de Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Calidad Educativa, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas y Reformas Estructurales, entre otros. 



Esta agenda que se enmarca en las acciones de transformación del Sindicato, se aprobó en la pasada Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional. El profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical fue el encargado de llevar a cabo la Jornada Nacional de Información y Formación Sindical. Cabe destacar que los trabajos se realizaron con entusiasmo y participación de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional

No hay comentarios: