viernes, 14 de noviembre de 2014

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas
FRASE CÉLEBRE.- “El que siembra vientos cosechará tempestades”. La concupiscencia.-  La “concupiscencia” consiste en el apetito y deseo de los bienes terrenos, y en un apetito de placeres carnales. Toda persona dominada por la concupiscencia, está excesivamente deseosa de bienes materiales, y está dominada por la afición a los placeres materiales, particularmente a los sexuales. La concupiscencia nos conduce a la avaricia, al robo, a engañar mujeres con tal de obtener placeres sexuales. Todo concupiscente en alto grado, no respeta los bienes ajenos, sacrifica su vida con tal de obtener riquezas, y asfixia su vida en diversidad de codicias. Para el concupiscente no hay equilibrio, medida, justicia, ni respeto a los seres humanos. INFLUENZA.-  Durante la temporada invernal son muy frecuentes las infecciones respiratorias, por lo que la Secretaría de Asistencia Social de la Sección 35 solicitó que se instalara un módulo de vacunación en el edificio sindical donde se está aplicando la vacuna contra la influenza. 


La influenza es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. Se presenta súbitamente con fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos no productiva. La tos suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son de curso limitado y la persona se restablece en el término de dos a siete días, así que hay vacunarse amig@s, y predicando con el ejemplo, el profe Abel Aguirre, Secretario de Asistencia Social, puso la muestra, SNTE DE LUTO.-  La semana pasada el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, estuvo en la ciudad de Guadalajara  para tomar protesta como integrante de la recién creada Fundación de Egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco. 


En el marco de la ceremonia, el profe Juan Díaz refrendó la consternación y repudio de la organización sindical ante los hechos de violencia registrados el pasado 26 de septiembre en Iguala. Luego de mencionar que los trabajadores de la educación se encuentran de luto, Juan Díaz de la Torre expresó el pesar y solidaridad del SNTE con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y reconoció al Presidente de la República, por el compromiso asumido para el esclarecimiento de los hechos. FORMACIÓN SINDICAL.-  Con la presencia del profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical y representante del profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del CEN del SNTE se llevó a cabo la “Jornada Nacional de Información y Formación Sindical”. Durante los días 4 y 5 del presente mes, se reunieron en el Centro de Convenciones del Eriazo, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 encabezado por su Secretario General profesor Javier Cordero Salazar.   


Al inicio de los trabajos, el profesor Cordero Salazar, dijo que el SNTE le apuesta a la visión de un sindicato unido y renovado, “el objetivo es unificar criterios y líneas de acción con todas las secciones sindicales del país para consolidar la transformación de nuestro sindicato. Dijo que “es prioridad profesionalizar la formación sindical para ser un organismo moderno, innovador y eficiente, con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad, el orgullo de ser maestro y el reconocimiento social en la tarea de la educación”. FRASE CÉLEBRE.-  “El hombre superior reconoce sus defectos… El mediocre ni acepta tenerlos”. perfiles17.blogspot.com: 250 mil visitas.- Amig@s todos, quiero compartir con ustedes la alegría de saber que hace algunos días, nuestro  blog sobrepasó las 250,000 visitas y desde el 8 de octubre del 2008 en que fue creado hemos recibido innumerables muestras de apoyo. Hago un reconocimiento a todos los lectores, que desde siempre los he considerado mis amigos. Cuando empecé este blog el 8 de octubre de 2008, no tenía ni idea a cuanta gente iba a llegar. Recuerdo las primeras 100 visitas, después 1,000...luego 10,000 y ahora ya llegamos a las seis cifras, ojalá en poco tiempo estemos comentando el medio millón.  


Me parece increíble, pero esto, es como una bola de nieve. Muy interesante. Lo que más me llena de satisfacción de todo esto, es enterarme, según los diferentes comentarios, que le ha servido a mis amig@s, que a algunos les ha llegado el mensaje en el momento exacto, que los haya alentado a seguir adelante, motivado, etc. Vuelvo a reiterar mi total agradecimiento a l@s lector@s, a l@s que dejan o no dejan comentarios, a l@s que me envían correos electrónicos ya que como suelo decir siempre, son  mis amig@s y son  la fuente de energía de este blogAsí pues amig@s, perfiles17.blogspot.com está más vivo que nunca y ambicioso, ya piensa en su segundo objetivo: 500 mil visitas. Sigamos en contacto continuo amig@s. Gracias, muchas gracias!   CON LAS PILAS BIEN PUESTAS.-  En la Jornada Nacional de Información y Formación Sindical, la semana pasada en la Sección 54 de Sonora, en esta semana  en la Sección 2 de Baja California Norte, estuvo presente el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE


culminando satisfactoriamente la Jornada que encabezó el Secretario General de la Sección 2, profesor Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela  y se llevó a cabo con la participación de la totalidad del Comité Ejecutivo Ampliado de la Sección 2 en el Centro de Convenciones del Hotel Araiza Inn..



No hay comentarios: