miércoles, 19 de noviembre de 2014

COMUNICADO

 Créditos FOVISSSTE 2015
Al participar en el Sorteo de Créditos FOVISSSTE 2015, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, aseguró que acciones como ésta "representan la vigencia de una política social clara, precisa, profesional y contundente” que beneficia a los trabajadores del Estado, entre ellos a los maestros. Destacó que  la vivienda constituye una parte fundamental de los derechos sociales de los mexicanos y que el Estado está obligado a tutelar. 
Dijo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cumple con su responsabilidad en materia de política social, por lo que los trabajadores deben corresponder de la misma manera.  Al hacer una llamado a la unidad nacional,  Díaz de la Torre afirmó que "es la hora de cerrar filas en función de la cohesión social. Le pido por favor señor Secretario (Jorge Carlos Ramírez Marín) que le exprese al Señor Presidente de la República el reconocimiento por darle vigencia a un evento como éste, que representa, de cara a los trabajadores, entregar una  respuesta concreta a sus necesidades. Y esto por supuesto nos obliga a expresar a la sociedad y al Gobierno nuestra disposición para seguir trabajando por un mejor México”. 
Comentó que cuando los maestros tienen resuelto un desafío como es el de la vivienda, "podemos dedicarnos al ciento por ciento a lo que mejor sabemos hacer los maestros: servirle a México, servirle a los 30 millones de niños y jóvenes que todos los días 6 millones de familias depositan en las manos de nuestros compañeros y a quienes no sólo transmitimos información, sino formamos la conciencia de los nuevos mexicanos.” Así mismo, resaltó que el registro de más de 53 mil trabajadores de la educación en el sorteo, representa confianza en el FOVISSSTE y en el Sindicato  por ser un interlocutor serio, profesional, responsable y comprometido con los derechos sus agremiados. Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reconoció el mensaje solidario del dirigente nacional del SNTE.  "Le agradezco en todo lo que vale. 
En esos términos haré llegar el mensaje al señor Presidente, que estos tiempos, como él señalara en su discurso, son tiempos de solidaridad. Al Maestro Juan Díaz, muchas gracias, por supuesto así llegará el mensaje y agradezco a toda la representación sindical su presencia en este evento”. En su intervención, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, ratificó el compromiso de transformación y modernización de la Institución en beneficio de los trabajadores. Anunció que a partir del próximo año podrán migrar subcuentas de vivienda del INFONAVIT al FOVISSSTE, mancomunar cuentas y obtener créditos quienes ganen el salario mínimo, entre otros beneficios. 
Al sorteo también asistieron, el Profesor Noé Rodríguez García, Presidente de la FEDESSP y en representación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, el Maestro Víctor Samuel Palma César, Prosecretario de la Junta Directiva de ese Instituto.
Los participantes en el sorteo de créditos de vivienda FOVISSSTE 2015 pueden consultar los resultados en la página flecha.jpgwww.fovissste.gob.mx

No hay comentarios: