viernes, 21 de noviembre de 2014

NOTA



Cientos de estudiantes marchan
por normalistas desaparecidos

*Exigen justicia y que aparezcan con vida en el caso de Ayotzinapa; sigue la lucha
*En la Presidencia Municipal lanzan piedras y rompen el cristal de un ventanal
*Otro grupo liberó de cobro a vehículos en la caseta de León Guzmán, Durango
*Por separado pidieron la renuncia de Peña Nieto como Presidente de la República

Torreón, Coahuila.- Alrededor de mil estudiantes de diversos planteles educativos realizaron una marcha por los principales bulevares y calles de la ciudad para exigir justicia en el caso los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; que aparezcan con vida, es el clamor. 

El grueso contingente de manifestante salió del Bulevar Revolución cerca de un motel de la localidad. Llevaban pancartas con leyendas para patentizar su solidaridad con los familiares de los 43 alumnos el estado de Guerrero que aun se encuentran en calidad de desaparecidos. Marcharon por esa y otras vialidades hasta llegar a la Plaza Mayor en donde entonaron el himno nacional y realizaron un conteo hasta el número 43 en alusión a igual número de estudiantes que fueron agredidos el 26 y 27 de septiembre por policías. En la Presidencia Municipal que se encuentra en el paseo público, pintarrajearon los muros con aerosol y lanzaron piedras con las que causaron daños a un cristal de la puerta principal del edificio. 

Por ese mismo bulevar a la altura de la calle Francisco I. Madero, una patrulla fue ligeramente dañada cuando sus ocupantes trataron de detener a una persona. Dieron a conocer que entre otros objetivos de su movimiento es exigir la renuncia de Peña Nieto y protestar por la enorme deuda que afronta el Estado de Coahuila y nadie hace nada para esclarecer este escandaloso hecho. Durante su caminata no dejaron de exigir justicia en el caso de los normalistas desaparecidos, y lo que es más importante qua aparezcan con vida. Porque “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”. Después de estar en la Plaza Mayor se trasladaron a la sede del PRI municipal, pero al llegar encontraron las puertas cerradas, por lo que no pudieron hacer otras acciones de protesta. Ahí concluyeron su manifestación, pero aseguraron que la lucha sigue. 

Por la mañana otros grupos estudiantiles y magisteriales llegaron hasta la caseta ubicada en León Guzmán, donde liberaron de cobro a los autonomistas que circularon por espacio de cuatro horas por el lugar. Allí repartieron volantes con los que piden la renuncia de Peña Nieto, que se haga justicia en el caso de los normalistas desaparecidos y que aparezcan con vida. Participaron en la toma de la caseta integrante de Morena, Colectivo Ricardo Flores Magón, Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna, Unión de Campesinos, Unión de Abogados Democráticos y Movimiento Ciudadano de la Laguna, entre otros.


No hay comentarios: