sábado, 19 de abril de 2014

VIACRUCIS



Acuden 55 mil feligreses
al “Cristo de las Noas



Acudieron aproximadamente 50  mil devotos a presenciar el Vía Crucis en el santuario del Cristo de las Noas que siguieron por poco más de dos horas  la representación de la muerte y pasión de Jesús.

 El alcalde Miguel Ángel Riquelme acudió a la celebración que aseguró que la presencia de tantos visitantes habla de la recuperación de la tranquilidad y seguridad de este sector de la ciudad, en donde en años anteriores la afluencia se vio disminuida por los índices delictivos de esta zona.Gracias a las reuniones de coordinación que se tuvo con las diversas dependencias del municipio como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bomberos, Cruz Roja y el departamento de Limpieza, es que al final de la celebración se tuvo saldo blanco. El alcalde dijo que este tipo de actividades hablan por sí solas en materia de seguridad. “Vemos como la gente recupera un gran espacio que es el Cristo de la Noas y sobre todo los proyectos que se tienen para este santuario detonará el desarrollo del turismo para toda la Zona Metropolitana”. Las autoridades se mostraron complacidas por esta participación de la gente que acudió a reafirmar su fe en la que acudieron las familias enteras a ser parte de la procesión que año con año la Diócesis de Torreón ha llevado a cabo. Se contó con la presencia de 800 elementos, 68 unidades, 42 motocicletas y seis ambulancias, en donde Protección Civil reportó la atención de 170 personas y sólo una de ellas ameritó el traslado por una ambulancia. 

El alcalde aseguró que se pasó por una mala racha que poco a poco se ha dejado atrás, en donde el mensaje de seguridad lo envían los propios ciudadanos cuando empiezan a confiar y acuden a este tipo de manifestaciones con toda la tranquilidad. El Cristo de las Noas, dijo, es un ícono internacional y quienes llegan como turistas han pedido visitar el santuario, que con anterioridad ya no era una opción para quienes llegaban a estas tierras. “Hay seguridad y sobre todo la gente ya recuperó este espacio que es de ellos”.

No hay comentarios: