domingo, 13 de abril de 2014

INSTITUTO DEL DEPORTE



Se instala Consejo Ciudadano del Instituto Municipal del Deporte
 Se llevó a cabo la instalación del consejo ciudadano del Instituto Municipal del Deporte, el cual tendrá como misión el determinar las líneas de acción en materia deportiva, en donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís  tiene preparados grandes proyectos como lo es la Línea Verde y el complejo de La Jabonera. En representación del edil, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, tomó protesta a los integrantes del consejo, quienes son deportistas destacados en diversas áreas como la natación y el futbol, entre otros. 

Preside Menina Graham y a ella se unen Oribe Peralta, Laura López, Jared Borguetti, el profesor Antonio Ríos, Gustavo Martínez,  Bibiana Candelas, Nadia Porras y Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte. La directora aseguró que toda política pública tiene un contexto, un proceder y un objetivo, en donde el fin siempre se justifica con el servir. "El servir para una institución es sinónimo de ofrecer un espacio, brindar una oportunidad, de otorgar un medio de desarrollo para la población". El actual gobierno municipal consciente de su labor como gestor de la calidad de vida de los torreonenses, no sólo establece ejes de desarrollo a través de la participación social, además de eso involucra a los ciudadanos en la toma de decisiones respecto a lo que es mejor para todos. La sociedad, dijo, es quien conoce a fondo la problemática y de ella se puede generar una sinergia fundamental en la operación de programas deportivos. "No queremos llegar a la decisión intransigente y arbitraria que dicta con criterios parciales, por lo que invitamos a la sociedad para que tenga voz y voto todos los sectores de la comunidad deportiva". Aseguró que no es fácil delinear una propuesta integral que abarque todos los sectores de la población,  pero lo que sí es posible es tomar en cuenta todos los aspectos básicos de cada postura y abrir un espacio de diálogo con los que hacen el deporte y sean ellos los que sugieran una ruta de una posible solución a una problemática. 

Agradeció a todos aquellos que se suman a este proyecto del Consejo Ciudadano, ya que ellos serán la voz de los que se dedican o buscan dedicarse al deporte. Por su parte, el profesor Antonio Ríos, miembro del consejo, dijo que todos los que conforman este grupo están comprometidos en cumplir el compromiso que hoy adquieren con la sociedad deportista de Torreón. "Vamos a fortalecer las palabras que dijo la directora del deporte, en donde coadyuvaremos a hacer crecer la comunidad deportiva y a generar hombres y mujeres de bien que se dediquen a alguna disciplina que ponga en alto el nombre de la ciudad". El secretario del Ayuntamiento expuso que esta acción marca un precedente para la sociedad, ya que aquellos que practican algún deporte, no sólo son sanos físicamente,  sino también mentalmente, lo que ayudará a evitar que tomen algún vicio y a su vez, motivarán a otros a hacer lo mismo. 

Por ello, apuntó, la importancia de contar dentro del Consejo con deportistas de gran reconocimiento que pongan el ejemplo a todos aquellos que tienen el anhelo de ser grandes deportistas. La juventud, afirmó, ve en ustedes una guía, gente comprometida, de éxito y "se que ustedes habrán de asumir ese compromiso para que las decisiones que competen a la promoción, al fortalecimiento de las actividades deportivas sean las mejores".

No hay comentarios: