sábado, 26 de abril de 2014

LUMINARIAS



Se iluminan cuatro colonias del poniente de Torreón
La noche de este viernes, se encendieron 107 luminarias para las colonias San Joaquín, La Constancia, Libertad y la Durangueña con una inversión cercana a los tres millones de pesos, con lo que se hace justicia a todo este sector del poniente de la ciudad, aseguró Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. 
Ante la presencia de los colonos beneficiados, el munícipe aseguró que este es un proyecto que le llena de orgullo, ya que esta había sido una promesa de campaña, pero sobre todo, afirmó, representa el interés de todos ellos de querer mejorar su entorno. El compromiso fue el transformar esta parte del municipio, en donde poco a poco se realizará, sobre todo gracias a la coordinación que se tiene con los tres órdenes de gobierno. “Hoy tenemos la manera de decir qué proyecto puede emprender cada quién”. En poco tiempo, dijo, los propios habitantes reconocerán el cambio que se dará gracias a la construcción de un parque así como de una escuela que dará oportunidad a todos los jóvenes de enfocar sus energías hacia cosas positivas. “Esto le dará realce al sector poniente de la ciudad, en donde se une a esta acción de justicia social al prender de nuevo las calles de estas cuatro colonias”.

Margarita García, una de las beneficiarias, agradeció al munícipe esta acción ya que con ello ha cumplido con su palabra y le ha pedido a Riquelme Solís que continúe con proyectos como este. “Sus compromisos, son realidades, creemos en usted, no nos vaya a defraudar”. Dicha obra consistió en la colocación de 107 luminarias de 100 watts cada una con un total de tres mil 100 metros de línea eléctrica subterránea, así como siete piezas de transformadores de alumbrado. Cada una tiene una altura de 7.5 metros y abarcará 43 cuadras. Ante la presencia de Rodrigo Fuentes secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Mario Cepeda director de Desarrollo Social, David Fernández de Servicios Público, José Ganem de Prevención del Delito, Gerardo Berlanga de Obras Públicas y Rosa Barba una de las beneficiaras, acompañaron al alcalde al encendido de las lámparas que usó tres kilómetros de cable. 

Los colonos de estos sectores, apuntó, se merecen los mejores servicios básicos, por lo que una vez concluido el proyecto, comenzarán con el resto de la necesidades. “Hoy arrancamos una gran obra, cuiden su obra, es de ustedes”. El edil caminó junto con los beneficiados para presionar el botón que habrían de encender los arbotantes y con ello dio inicio a una serie de trabajos que se realizarán para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias.

No hay comentarios: