lunes, 28 de abril de 2014

SECCIÓN 35



Hay confianza en las autoridades con respecto a la negociación salarial: JCS
rocío arenas
El dirigente de la Sección 35 del SNTE, profesor Javier Cordero Salazar, confió en que la negociación salarial con las autoridades concluirá favorablemente para el gremio magisterial En el marco del festejo a las educadoras, el profesor Cordero, se refirió al Pliego General de Demandas 2014 entregado hace unos días a la autoridad educativa. “Tenemos mucha confianza en que sea favorable porque cada año la respuesta ha sido benéfica para los trabajadores y este año no será la excepción”, puntualizó.
Señaló que hay responsabilidad y confianza en la dirigencia nacional y no tiene duda que habrá también responsabilidad y sensibilidad en el gobierno para dar una respuesta positiva a favor de las demandas más sentidas de mis compañeros trabajadores y de sus familias, dijo. 
Reiteró el dirigente de los trabajadores de la educación en la Laguna  que el SNTE pugnará en estas negociaciones para que sus agremiados, reciban un incremento digno de acuerdo a los resultados que de ellos se esperan, también el respeto a los derechos irrenunciables de la base. Un principio básico en estas negociaciones será la posibilidad de homologar las prestaciones para todos los maestros del país. Otro aspecto de suma importancia en las negociaciones es la capacitación a los maestros y en su formación continua. El nuevo marco legal debe propiciar la adecuación de los programas de estímulos al desempeño para que los docentes reciban conforme al esfuerzo que hacen, declaró. A pregunta expresa sobre el examen de oposición, el profesor Cordero Salazar explicó que para el próximo ciclo escolar el concurso para obtener una plaza de maestro de preescolar, primaria y secundaria se llevará a cabo el 12 de julio próximo.
Inician los festejos del Día del Maestro
El profesor Javier Cordero Salazar, dirigente de la Sección 35 informó que todo se encuentra listo para los festejos que la Sección 35 organiza en el mes mayo con motivo de la celebración del Día del Maestro, y éstos iniciarán el día primero de mayo con la entrega de reconocimientos a personas que han destacado en el ámbito cultural, social, deportivo fuera del magisterio, el día 4 se celebrará la 12ava edición de la tradicional “Carrera 12 K de Torreón a Lerdo” y ese mismo día por la tarde se festejará a los niños en el Coliseo de Torreón, con un show especialmente preparado para ellos, el festejo del Día de la Madre será el día 11 y el festejo del Día del Maestro por el área de Durango será en Ciudad Lerdo el día 13 y el día 14 en el Teatro Nazas la entrega de estímulos a los maestros de la Laguna de Coahuila, por la noche el tradicional baile.







No hay comentarios: