lunes, 28 de abril de 2014

NOTAS MAGISTERIALES



NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas
FRASE CELEBRE.- “El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres es de no hablar nunca de ellos”: Voltaire.  MISERIAS HUMANAS.- Como “ignominia” e “infamia” calificamos a aquellos profesores que después de haber sido beneficiados con cargos dentro del CEN del SNTE, con recursos, con dinero, con influencia y con un sinfín de canonjías dentro del sindicato, hoy olímpicamente le dan la espalda a la maestra Elba Esther

Es increíble y esto demuestra que no se puede confiar en esos tipos que dan la espalda a quien los benefició y se hicieron “riquillos” a manos llenas. Estos sujetos demuestran que son mal agradecidos, hoy se deslindan de la ex presidenta del CEN del SNTE y a  todo lo que huele a Elba Esther le hacen fuchi. Este tipo de profesores, no decimos sus nombres porque todo el gremio magisterial los conoce, porque de todos es sabido que cuando la maestra despachaba en el Comité Nacional, estos individuos ganaron secciones sindicales, prebendas e influencias por el apoyo que les brindó la maestra, lo más patético de esto es que esos que hoy se afrentan de la ex lideresa del SNTE, sin rubor alguno  llegaban de rodillas a verla para solicitarle su apoyo, hoy, la niegan como Pedro negó a Jesús, que pena.. PLURINOMINALES.- Entre esta pléyade de políticos que se quieren subir al tren de la democracia para cómodamente ir a levantar el dedo y cobrar jugosos estipendios por no hacer nada, se encuentran  los gandallas que se auto propusieron para “sacrificarse” y entrar al Congreso a no hacer nada porque no representan a nadie y nadie votó por ellos. 
 

 También alzan la mano quienes incapaces de forjarse un nombre están prestos a entrar de la mano de su padrino; se cuelan  los que ya tienen un nombre, pero que no hubieran entrado de no haber sido por un gran benefactor; están los que describió Enrique Bunbury en esa estupenda canción cuando dice “que más vale suerte que talento”; están los que se sienten con merecimientos y tal vez los tengan; están los que no sé por qué carajos siguen estando ahí,  están los que se sienten cándidamente satisfechos y hasta felices porque piensan que en su anterior trabajo hicieron un papel digno y que son amados por la gente, pero pronto se darán cuenta de que el partido que dicen tener tatuado en el pecho los haya tomado en cuenta y que lastimosamente y en una clara falta de respeto a la militancia verdadera,  recibieron de última hora, la llamada para convertirlos en diputados plurinominales, Ah! Y en esa lista de sujetos por los que nadie votará, también se encuentran los redentores que se creen iluminados por Dios y se creen perfectos. FRASE CÉLEBRE II.- Si hay algo que molesta al gremio magisterial es el engaño”. CREDENCIALES.-  Se llevó a cabo la primera etapa de la entrega de credenciales a los trabajadores de la educación afiliados a la sección 35 del SNTE, en el casino magisterial del eriazo del norte, dentro del programa nacional de credencialización denominado IDENTIDAD SNTE. En dicha ceremonia estuvo presente el Secretario General, profesor Javier Cordero Salazar, acompañado por los profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. El profesor Cordero, realizó la entrega de las primeras credenciales a los Secretarios Generales y representantes de centros de trabajo, además, indicó la forma de activarla y comenzar a usarla;  también mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en busca de mejores beneficios para sus agremiados, ha desarrollado un programa único para maestros y familiares del gremio, denominado Cubo Maestro, en el cual podrán utilizar su credencial en tiendas departamentales, farmacias, aerolíneas, hoteles, cines, teatros, museo y tiendas de autoservicio, tiendas de ropa y mucho más.  COMISIONADOS.-  Según la Ley del Servicio Docente, señala que a partir del próximo año 2015, el sueldo de los profesores que estén comisionados para actividades sindicales deberá ser cubierto por los propios sindicatos haciendo uso de las cuotas que pagan los afiliados, esto, de acuerdo con la reforma educativa aprobada en 2013. 

La figura de comisionado está contemplada únicamente para el caso de sindicatos, pero ya no se pagará el sueldo por parte del gobierno federal, sino que serán los sindicatos los que cubran ese gasto, será? Y ya que hablamos de los comisionados, el profesor Javier Cordero confirmó la salida de 11 comisionados en la Sección 35, estos profesores tendrán que regresar al gis o los que estén por jubilarse, pues no les quedará de otra. La nueva Ley del Servicio Profesional Docente evitará que entre 80 mil y 100 mil maestros gocen de sueldo si no desarrollan comisiones sindicales o de otro tipo, pero no en las aulas frente a los alumnos, según la Comisión de Educación en el Senado de la República. No obstante, si el sindicato decide mantener las comisiones, deberá pagarlas con los recursos (cuotas sindicales) de los maestros y no con cargo a la nómina magisterial. “No se trata de reprimir a nadie, pues se ha escuchado y se han incluido consideraciones del magisterio en el dictamen que se discute en el Senado”. MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-  Las maestras Mayem Pilar y Guadalupe García, integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sección 22 de Oaxaca, aprovechando las vacaciones estuvieron de visita en Torreón y anunciaron que tienen programadas cinco caravanas que saldrán a finales de este mes del sureste de la república desde Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Veracruz y que tienen el propósito de pasar por todo el país, creen que esa caravana estará en la Región Lagunera entre los días 4 y 5 de mayo. 

La visita de las maestras de la Coordinadora fue para apoyar al Movimiento Magisterial de Coahuila quienes mediante sus líderes presentaron aproximadamente 700 amparos  de maestros de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, contra la reforma.
CONDOLENCIAS.-  Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a las familias del profesor Ignacio Facio y de la maestra Lety Mesta, les expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor profundo y hacemos votos para que encuentren pronto consuelo ante tan irreparable pérdida.


No hay comentarios: