sábado, 23 de enero de 2010

Se une el Ayuntamiento a la ayuda de Haití
Más de 7 mil 900 artículos, entre agua y alimentos enlatados, entregó el Ayuntamiento de Torreón al centro de acopio instalado por la delegación local de la Cruz Roja para apoyar al pueblo de Haití que está en desgracia.
El primer regidor, Rigoberto Fuentes Ávila, en representación del alcalde, Eduardo Olmos Castro, fue el encargado de entregar el donativo a la señora María Guadalupe Villa de Del Río, presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias de la benemérita institución. Los laguneros han sido siempre solidarios y ahora con lo ocurrido a los hermanos haitianos, no nos podíamos quedar atrás, la instrucción del presidente municipal Eduardo Olmos fue en el sentido de que los funcionarios municipales se sumaran a esta cruzada, expresó.
“Estamos muy contentos por la respuesta del alcalde y la generosidad de los torreonenses, nunca pensamos que íbamos a rebasar la meta, la idea era enviar un tráiler con alimentos y ya se nos llenaron dos”, subrayó la presidenta del voluntariado.
Indicó que ante el desastre en Haití, la Cruz Roja de Torreón decidió organizarse e instalar el centro de acopio para que con la colaboración de los ciudadanos, ayudar a nuestros hermanos de Haití. Además de los alimentos entregados, Fuentes Ávila comunicó a los directivos de la Cruz Roja y a las damas voluntarias, la disposición del edil de apoyar esta causa en todo lo que se necesite y fue así como ordenó que una cuadrilla de empleados municipales se sumara a las labores de selección y empaquetado de productos para ser embarcados.
Escuelas, instituciones y el público en general, se unieron a esta labor, llevando sus aportaciones al centro de recolección de víveres y medicamentos, instalado por el bulevar Independencia oriente. Mario Cavanzón, director general de Cruz Roja de Torreón, agradeció la contribución del Ayuntamiento a esta causa, “allá todo es necesario, una lata de atún, una botella de agua, un kilo de fríjol, algo de medicamento, gasas, algodón, jeringas, alimentos para bebé, pañales, todo eso, pues no tienen nada, todo lo perdieron, para nosotros es muy importante su ayuda” , finalizó.





No hay comentarios: