domingo, 3 de enero de 2010

Arranca el programa de rescate urbano "Más y Mejores Obras para Torreón"
Satisfecho Eduardo Olmos de iniciar trabajando en grandes proyectos para el municipio
El alcalde Eduardo Olmos Castro, con el apoyo del Gobierno del Estado, puso en marcha el rescate de la imagen urbana de Torreón, con una inversión de 300 millones de pesos.
En el crucero de Revolución y Cuauhtémoc, el presidente municipal y el gobernador Humberto Moreira Valdés iniciaron el programa “Más y Mejores Obras para la Gente”, mediante el cual serán recarpeteados 25 bulevares, el equivalente a 800 mil metros cuadrados de pavimento. Con una fuerza humana de casi mil personas y el uso de cinco máquinas recicladoras, se rehabilitarán también 50 kilómetros de camellones con la aplicación de concreto estampado y plantas de ornato, así como labores de limpieza y pintura en las vialidades.
Es el inicio de una nueva etapa para Torreón, en la cual se aplicarán recursos para regresarle a Torreón todo lo que le ha dado a Coahuila y a México, subrayó el ejecutivo coahuilense en la presentación del programa.
Las acciones que incluyen el arreglo de canchas, parques y colonias en Torreón, generarán bienestar a los habitantes de este municipio, que en los últimos años sufrió un gran descuido en lo sustantivo.
El reciclado de pavimento en las principales vialidades inició esta mañana en cinco diferentes puntos de la ciudad, en Diagonal de Las Fuentes, bulevar Independencia y Abastos, bulevar Rodríguez Triana, Calzada Cuauhtémoc y bulevar Revolución. Este programa fue posible arrancarlo, gracias a un ambicioso proyecto perfectamente diseñado por el presidente municipal Olmos Castro, en un plan de sumar esfuerzos y poder transformar rápidamente la imagen de la ciudad, subrayó el Gobernador Moreira Valdés.
En todos los municipios de Coahuila, el programa de pavimentación de calles se lleva a cabo con una sola máquina de reciclado, sin embargo, Torreón, es el único municipio donde se arranca con cinco equipos, de tal forma que en 90 días se logrará el cambio radical en la fisonomía urbana. “Vamos a estar a atentos y aplicarnos con todo en apoyo al alcalde de Torreón, por eso le pido al Secretario de Finanzas del Estado y sus funcionarios, trabajar juntos para los torreonenses”, instruyó el mandatario a sus colaboradores.
Además del rescate de la imagen urbana, este año en Torreón se ejecutarán grandes obras, como la modernización de la autopista a San Pedro, la construcción del Hospital General, el arreglo del cauce del río Nazas y la edificación de un paso inferior vehicular a la altura de la colonia Villa Florida. El gobernador agradeció a los torreonenses la oportunidad que le brindan de de trabajar por esta tierra, al lado de Olmos Castro, un hombre de mucho amor por Torreón, quien presentó un proyecto tan completo que no permite el descanso.
Olmos Castro se mostró satisfecho de comenzar su administración municipal trabajando en grandes proyectos, lo cual dijo fue posible gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado, la cual permitió adelantar la etapa de planeación e iniciar con obras desde el primer día de su gobierno.

No hay comentarios: