jueves, 7 de enero de 2010

La actividad cultural será una tarea prioritaria en el Gobierno de Olmos Castro, dice Salvador Jalife.
* Patronato del TIM recibe recursos por 690 mil pesos
En el alcalde Eduardo Olmos Castro, los organismos culturales tienen un aliado, sensible a la importancia que para Torreón tiene la cultura, expresó Salvador Jalife García, en el acto en el cual el gobernador Humberto Moreira entregó recursos por 690 mil pesos al patronato del Teatro Isauro Martínez (TIM). Manifestó que el 2009 fue uno de los años más difíciles para la historia del patronato en cuestiones económicas, debido a la restricción en los apoyos, consecuencia de una crisis; sin embargo, se continuó trabajando para sacar adelante los objetivos.
Ahora estamos tranquilos, porque el presidente municipal estará al pendiente de las necesidades del patronato del TIM, que coordina también los proyectos culturales del Teatro Alfonso Garibay, la Galería de Arte Contemporáneo, la Librería del Fondo de Cultura Económica y el Instituto Santa Cecilia.
Esta escuela de música, en la colonia Las Julietas, ha representado un servicio trascendente para los jóvenes y niños de esa comunidad que ahora tienen asegurado el funcionamiento de esa academia.
La tempestad ya pasó, vamos a trabajar coordinadamente con la Dirección Municipal de Cultura y estamos ciertos de que en su plan de trabajo, Eduardo Olmos Castro considerará las acciones que cultivan el espíritu de nuestra población, como una tarea prioritaria de su gobierno, agregó Jalife García.
Las actividades culturales ayudan al fomento del turismo y al desarrollo económico, a la vez que forman parte de la calidad de vida de nuestra región y es un atractivo para quienes vienen a invertir y para quienes nos visitan, subrayó Jalife García.
Al hacer entrega de los recursos para las actividades del patronato del Isauro Martínez, el mandatario estatal anunció que la organización financiera que ha llevado a cabo dentro del Gobierno del Estado, permitirá apoyar con recursos a una serie de patronatos y organismos culturales de Torreón, como la Camerata y el Museo Arocena, a fin de que puedan desarrollar su proyectos culturales.


No hay comentarios: