viernes, 29 de enero de 2010

Nombró el cabildo al nuevo Consejo Directivo del Coproder
El cabildo de Torreón en su tercera sesión ordinaria, designó al alcalde Eduardo Olmos Castro como presidente del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (Coproder) y a Jesús Francisco López González como vicepresidente.
Se ratificó a los representantes previamente nombrados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Cámara de la Propiedad Urbana (CPU) como consejeros del organismo. Como primer consejero se nombró a la séptima regidora del Ayuntamiento, María Luis Castro Mena; segundo consejero al tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique; tercer consejero al Contralor Municipal, Lauro Villarreal Navarro; cuarto consejero, al Director de Urbanismo, Esteban Favela Chávez
Shamir Fernández Hernández, representante del sector popular, fue nombrado quinto consejero, así como Rogelio Barrios Cázares, en representación del sector financiero, fue autorizado como sexto consejero.
De la misma manera, fungirán como séptimo y octavo consejeros, Ana Laura Burciaga Enríquez, representante de la CMIC y Eduardo Castañeda Martínez, de la CPU.
Ellos fueron electos por unanimidad, luego de que fueron puestos a consideración del Cabildo, de acuerdo con fundamento en lo dispuesto por los artículos 25, 95 y 102 del Código Municipal para el Estado de Coahuila, así como el artículo 5 del Reglamento del Coproder.
Continuando con el desahogo del orden del día, se instaló el Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio.
Fungirá como Secretario el primer regidor, Rodrigo Fuentes Ávila; como tesorero, Pablo Chávez Rossique y vocales, Alfredo Francisco Castrellón González y Claudia Luz Rodríguez.
Ellos fueron elector por mayoría, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Municipal y en Ley que crea el organismo público descentralizado de la administración pública municipal. En la sesión de cabildo de hoy, la señora Maria Elisa Garagarza de Madero, presidenta del Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, cedió la palabra a Carlos Alberto Solís Morales, a fin de que presentara, para su análisis, el informe de gestión financiera del tercer tetramestre, correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009.
Como es del conocimiento público, dijo la señora Garagarza de Madero, el parque ecológico permanece cerrado desde el 2008 debido a los problemas de abras que se presentaron en ese sector por la avenida del río Nazas, por lo que pidió el apoyo de la presente administración municipal para reabrirlo pues representa un espacio muy importante de recreación para toda la ciudadanía. La respuesta del alcalde fue en el sentido de revisar minuciosamente el dictamen de la Comisión Nacional del Agua con respecto a las abras que se produjeron en la zona para determinar la apertura del parque ecológico.
Por último, el pleno de regidores acordó que el comisario regidor José Gánem se integre al Instituto de Buen Gobierno.

No hay comentarios: