jueves, 14 de enero de 2010

PROYECTOS DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE ELEVARÁN CALIDAD DE VIDA DE LOS TORREONENSES

Como parte de la fusión que se dio entre la dirección de Medio Ambiente y Urbanismo en el municipio, es como se llevaran a cabo la coordinación de proyectos que generaran grandes beneficios a la comunidad.
Dicha dependencia dará paso a una mejor forma de aprovechar los recursos, a través de diversos programas los cuales ya están diseñados, y se darán a conocer en corto tiempo.
Dentro de dichos planes se encuentra la planta de arboles, la regulación de proyectos urbanos, el mantenimiento y apertura de áreas protegidas, la poda y tala de árboles, donación de arboles, entre otros proyectos.
Además se contara con el apoyo de la SEMARNAT, de donde los viveros municipales se surtirán de más 5 mil árboles, con los cuales se comenzara a implementar el programa “Planta un árbol”, el cual se pondrá en marcha cuando la temperatura permita una verdadera adecuación y soporte de los arboles a un ambiente más cálido.
Asimismo se comenzara a trabajar en un enfoque hacia el cuidado del árbol, debido a que tienen características ambientales especificas, así como hacia un adecuado uso de los recursos naturales “es de suma importancia que se sepa cómo se cuida un árbol, así como el cuidado del ambiente en general por lo que se requiere implementar una educación ambiental adecuada y eficiente en la sociedad para que estén consientes e informados acerca del uso eficiente de los recursos naturales”, indicó el Esteban Favela Chávez, director de Medio Ambiente del municipio.
Con especies que se adaptan muy bien a la región, como la palma Washingtonia, fresnos, lilas, mimbres, pinguicos, San Pedros y truenos, es con lo que se tiene previsto abastecer las áreas verdes en la ciudad.
De igual forma Favela Chávez recalco que será de suma importancia la unión entre gobierno y municipio durante esta transformación de la ciudad, ya que se requiere generar una regulación entre el crecimiento urbano y el medio ambiente en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios: