sábado, 1 de junio de 2013

Orgullosamente somos niñ@s CENDI
rocío arenas

Es verdad que para los padres su mayor tesoro son los hijos, por eso cuando llegan a la edad de inscribirlos en el CENDI 2, es difícil desprenderse de ellos, sin embargo, las cosas se facilitan cuando sabemos que quedan en las manos maravillosas de maestras capacitadas que incluso no solo consuelan a nuestros bebés, sino también a los papás. Siempre las educadoras, con una cara amable, alegre y de confianza atienden a los niños, forjando la base de su preparación que es la parte más importante de su vida. Las maestras y todo el personal que labora en el CENDI Nº 2 son los arquitectos del futuro de los niños que han pasado por el plantel, son la parte importante en la formación de lo que más queremos que son nuestras niñas y niños, por eso es importante reconocer la gran labor que hacen día con día al trabajar en su plantel con tan delicada materia de trabajo. Es por ello y hay que decirlo, el personal docente de esta institución comandados por la maestra María del Refugio Pizaña, son personas con talento, valores, preparados y motivados por un mismo objetivo: buscar el desarrollo y crecimiento de los niños.

¿Qué es un CENDI?*
Es una institución que proporciona básicamente educación y asistencia al niño que tiene todo el derecho de recibir atención y estimulación dentro de un marco afectivo que le permita desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad. Desde el punto de vista asistencial se proporciona al niño dentro del CENDI, una alimentación balanceada, la atención médica y psicológica necesaria que en su conjunto propicien su óptimo estado de salud para esto cuenta con un equipo de especialistas. La labor educativa del CENDI está encaminada a promover el desarrollo de las capacidades, físicas, afectivo-sociales y cognoscitivas del niño, dentro de un ambiente de relaciones humanas que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para integrarse a la sociedad

Los objetivos del Centro de Desarrollo Infantil son:

• Brindar asistencia y educación integral a los hijos de las madres trabajadoras cuya edad oscila entre los 45 días y 3 años 11 meses.

• Favorecer la participación activa de los padres, proporcionando la unificación de criterios y la continuidad de la labor educativa del CENDI en el seno familiar en beneficio del niño.

Todas y cada una de las personas que laboran en el CENDI son igualmente importantes y alguna manera coadyuvan al logro de los objetivos del mismo. Por lo que es indispensable que se integren como un verdadero equipo de trabajo en el que impere la adecuada coordinación entre los diferentes servicios y una buena disposición y colaboración hacia el trabajo de los demás, lo que redundara en beneficio de los educandos. Los objetivos del Centro de Desarrollo Infantil es favorecer la participación activa de los Padres de Familia en beneficio de la educación de sus hijos, es indispensable que se establezca una comunicación estrecha entre el personal y estos, que oriente la labor educativa, unifique criterios y permita la comunidad de esta tarea entre el CENDI y el seno familiar. Esta institución está orientada a propiciar un ambiente altamente estimulante, pleno de acciones educativas que a través de programas escolares y de apoyo favorezcan el aprendizaje y desarrollo en los niños, a partir del fortalecimiento de las capacidades intelectuales afectivo y físico, contando con anexos escolares donde los niños tengan la oportunidad de explorar, descubrir e inventar. En el CENDI 2 se cuenta con un Programa Interno de Protección Civil fortaleciendo la cultura de seguridad y salud en niños y adultos. *Con información del CENDI 2









No hay comentarios: