miércoles, 26 de junio de 2013

La Sección 35 aporta su granito de arena


rocío arenas

Maestros de la Sección 35 del SNTE conformaron un centro de acopio para apoyar a los damnificados por las lluvias en la ciudad de Piedras Negras, Coah., así lo dio a conocer el profesor Javier Cordero Salazar, dirigente de los trabajadores de la educación en la Laguna. La disposición de participar con los damnificados de la ciudad fronteriza viene de la sensibilidad del dirigente lagunero, quien inmediatamente giró indicaciones para que todos los trabajadores de la educación en la Laguna, se solidarizaran con los damnificados acopiando y enviando víveres y no perecederos, dijo Cordero Salazar.
El profesor Javier Cordero, agradeció a todos sus compañeros trabajadores la respuesta por atender la contingencia de nuestros hermanos en Piedras Negras, porque ante estas manifestaciones de la naturaleza el secretario general de la sección 35 reiteró la voluntad del gremio lagunero de apoyar las necesidades de los habitantes de aquella ciudad y que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias.
El camión llevaban víveres, ropa, calzado, agua embotellada y medicamentos aportados por los trabajadores de la educación ante el llamado hecho por el dirigente magisterial. “Cuando un Estado o una sociedad está en crisis o emergencia, es importante el apoyo solidario.
Nosotros hemos sido solidarios con nuestros hermanos de Piedras Negras que han sufrido por las severas lluvias”, dijo al respecto el profesor Javier Cordero. Recalcó que esta ayuda se entregó de todo corazón, sabiendo del gran beneficio que representa para miles de personas que requieren de ayuda inmediata. El Centro de Acopio que instalaron los profesores para recabar alimentos no perecederos, agua purificada y ropa en buen estado, estuvo ubicado en el Eriazo del Norte.
El encargado de recibir la donaciones de los trabajadores fue el profesor Arturo Ávila Robles. Por las lluvias torrenciales que se registraron en Piedras Negras, hay aproximadamente 10 mil viviendas afectadas, más de 40 mil personas afectadas y más de 400 millones de pesos en daños.















No hay comentarios: