jueves, 27 de junio de 2013

El SNTE entrega préstamo de contingencia a maestros de Piedras Negras

rocío arenas

El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE, estuvo presente el miércoles 26 en la ciudad de Saltillo en la 24 Asamblea del Fondo de Ayuda Mutua de la Sección 5 y en Piedras Negras, donde dialogó con aproximadamente 400 maestros afectados por las recientes lluvias. El funcionario sindical señaló que ”el préstamo de contingencia es de 26 mil pesos y con intereses muy bajos, de tal forma que se beneficien nuestros compañeros”.
También informó que el salario y las prestaciones de los maestros no serán suspendidos, además ellos recibieron despensas y apoyos económicos. Es una preocupación del profesor Juan Díaz de la Torre, que nuestros compañeros que sufrieron esta contingencia sean apoyados a la brevedad, ya que están sufriendo ellos y sus familias y es necesario que su organización sindical les apoye para salir adelante” puntualizó.
En otro orden de ideas, el Secretario de Seguridad y Derechos Sociales del CEN del SNTE, estuvo presente en la Vigésima Cuarta Asamblea del Fondo de Ayuda Mutua de la Sección 5 del SNTE donde develaron una escultura al FAM, acompañando al profesor Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General.

El Fondo de Ayuda Mutua, dijo el profesor Salcido Portillo, es un fideicomiso claro, transparente y honesto que se maneja con mucha responsabilidad, que tiene viabilidad para los próximos años, que es integral y ofrece múltiples beneficios adicionales a los que reciben los maestros, ya lo dijo nuestro compañero y amigo Blas Montoya, el FAM es un ejemplo a nivel nacional”.
Expresó que hay motivos y resultados de sobra como para que gustosamente hoy los trabajadores de la Sección 5 del SNTE estén festejando la 24 Asamblea del Fondo de Ayuda Mutua y con ello el producto de su esfuerzo y los resultados que ellos han generado, beneficiándose de la cosecha que han hecho que opere a su favor, puntualizó Salcido Portillo. 
En la ceremonia estuvo presente el profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35, quien señaló que las actividades que “ustedes, a través del FAM desarrollan, hablan de las renovadas fortalezas y capacidades de nuestro sindicato y de su compromiso con mayor sentido social a sus propios recursos, lo cual perfila un nuevo modelo de responsabilidad y compromiso de nuestra organización sindical que preside el profesor Juan Díaz de la Torre, para todo el gremio magisterial, afirmó





No hay comentarios: