jueves, 13 de junio de 2013

NOTAS MAGISTERIALES

rocío arenas

RESIDENCIA Y CMIONETA.- Amigos maestros, luego de que dimos cuenta de cómo se manejan las finanzas en Saltillo porque la verdad sea dicha, los profes de allá se las saben de todas todas en materia de cómo hacer rendir los dineros y al tiempo en que se han confirmado algunas cosillas que hemos señalado, resulta que en la Sección 38 del SNTE que dirige (es un decir) Rubén Delgadillo, no cantan mal las rancheras, ya que dicen los profes de la 38 que el profesor Armando Cueto Mendoza, titular de la dirección del Seguro del Maestro y que todo mundo sabe que llegó al cargo con una mano atrás y la otra adelante, está construyendo una super residencia en una de las colonias residenciales de Saltillo en la calle Distrito Federal. Y para que armonice bien la nueva vida de rico del profe Cueto Mendoza, recién se compró una camioneta Honda último modelo, porque sería feo tener una mansión y un carro de pasado modelo, como muchos de los “pobresores” que tienen carro “chocolate”.
Pues bien, hasta aquí todo perfecto para el nuevo profe riquillo que le gusta ningunear a los profes que no están a su “altura económica”, nada más que dicen los profes de banquillo que su sueldo no corresponde con lo que gasta o tiene, porque hay muchos compañeros trabajadores que tienen la misma clave y la verdad no tienen el ritmo de vida que lleva el profe Armando Cueto y lo peor de todo es que dicen que cuenta con todo el apoyo de Rubén Delgadillo, dicen los profes de la Laguna que aquí no cantan mal las rancheras pues nada más hay que ver a los del sindicato cuando tienen alguna reunión, tal parece que están viendo (dicen los profes de a pié) una sala de exhibición de una agencia de automóviles y comentan: “cómo le harán, porque conocemos a casi todos y tienen las mismas claves que nosotros y unos hasta de menor categoría”, eso dicen, veremos y diremos… SECRETARIOS.- ¿Quién informa al profesor Javier Cordero de lo que en realidad está pasando en la Sección 35? ¿Quién le dice lo que el gremio magisterial piensa de los secretarios del comité seccional? ¿Cómo sabe el dirigente lo que los maestros de base quieren o no quieren? En otras organizaciones son los secretarios quienes se oponen a algunas de las políticas implementadas por el “jefe” e impugnan una que otra iniciativa o proyecto que no van de acuerdo con los deseos de sus representados. A ver, sería reflejo de una completa ignorancia de la realidad sindical, pensar que algún secretario del comité seccional de la 35 pida cambios al profesor Cordero o le señale defectos de su organización, es pregunta.
Por otro lado, serán acaso los secretarios particulares o los colaboradores “muy cercanos” al profe Cordero quienes admitan que hay fallas en el servicio sindical? ¿Tendrán el valor los que se dicen corderistas, institucionales o sindicalistas a morir, para decirle a su “jefe” que en su ausencia, la mayoría de las oficinas del edificio sindical se abren después de las diez de la mañana, que algunos secretari@s mantienen a los profesores en espera hasta por un par de horas mientras ell@s chacotean con sus coordinadores? Se confirma el dicho que cuando el gato no está, los ratones se divierten? Serán tan sensatos, leales y fieles los que se dicen marchan al lado del secretario general, para confesarle que algunos llevan más de un año haciendo proyectos para terminar con la mala gestoría y que en realidad no se ha hecho nada? No, seguro que no. Porque sus colaboradores le dirán que lo han hecho mejor que nunca y le presentarán argumentos en que todo es felicidad, fidelidad, unidad y optimismo y que los errores que se han cometido son peccata minuta.
Ojalá que el profe Javier Cordero se de cuenta de que hay mucho que no coincide con los dictámenes, proyectos e indicaciones que expresa, con los de algunos de sus “colaboradores” que a diario le queman incienso a su paso. Lo más grave de todo esto, es que si el propio titular de la Secretaría General de la Sección 35 está enterado de lo que está ocurriendo desde hace ya bastante tiempo, y hasta el momento la situación sigue empeorando, sin que haya podido o querido poner solución a ésta problemática, en un área trascendental para el gremio, y más aún, al ser un factor tan importante en los ejes de gestión de Javier Cordero, como lo es la buena atención a todos los trabajadores de la educación..













No hay comentarios: