El Comité Seccional de gira por la Región Lagunera
rocío arenas
Desde el inicio de la gestión del profesor Javier Cordero Salazar, se propuso recorrer la Región Lagunera y visitar los centros de trabajo con el propósito de conocer de manera directa las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 35 del SNTE. Es por eso que toda la semana los miembros del Comité Seccional salieron de gira por la Laguna para visitar a sus compañeros trabajadores para llevar un afectuoso saludo del profesor Cordero, para informar a todos acerca de las novedades en materia sindical y educativa y para escuchar sus demandas.
Otro de los objetivos de la visita fue conocer de viva voz la problemática que enfrentan los trabajadores y sus centros de trabajo para estar al tanto e informar al dirigente y poder ofrecerles alguna solución. Nos podemos dar cuenta, señaló uno de los profesores que recibieron la visita de los miembros del Comité Seccional, que “la Sección 35 es la instancia adecuada para solucionar nuestros problemas, así como la participación de todo el gremio para establecer un diálogo entre autoridades sindicales y trabajadores”, afirmó. Por otra parte, los visitantes observaron que todavía existen muchas necesidades y que el profesor Cordero está trabajando en resolverlas. Tengan la confianza en que: “Vamos a darle seguimiento a todos y cada uno de sus planteamientos y con el apoyo de nuestro dirigente saldremos adelante”, dijo uno de los funcionarios sindicales.
Hay que destacar que en la visita a los centros escolares se pudieron dar cuenta que las principales necesidades fueron la falta de materiales, infraestructura escolar, espacios recreativos para los alumnos, falta de recursos para diferentes proyectos, en fin, todo lo que ha prometido la SEP y no ha cumplido. A nombre del Profr. Cordero Salazar, los miembros del comité manifestaron su agradecimiento por el apoyo incondicional que le han brindado durante este tiempo y reiteraron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los trabajadores de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario