sábado, 1 de junio de 2013

NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas

ENTREVISTA.- Amigos maestros, visiblemente emocionado se notaba el profesor Javier Cordero Salazar, --en reciente entrevista que nos concedió—por el hecho en sí que representa el encuentro de voluntades de los secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo con el Comité Ejecutivo Seccional. Pero con esa serenidad que le es característica cuando aborda el tema de la organización sindical, dijo con firmeza: “necesitamos, al administrar la Sección 35, imaginación, necesitamos congruencia, necesitamos el valor de tomar las decisiones y, sobre todo, la plena conciencia del difícil tránsito entre el corto plazo lleno de urgencias y el objetivo al cual queremos llegar”.

Expresó que en momentos como los actuales, --lo acabo de decir a un grupo de compañeros que me transmitían sus angustias económicas-- lo más importante que nos puede suceder en estos momentos, es que acertemos a caminar en el corto plazo con respuestas firmes pero congruentes para mis compañeros trabajadores, con audacia pero sin impaciencia, confirmando el espíritu sindicalista de nuestro máximo líder nacional, profesor Juan Díaz de la Torre, y en este caso ser sindicalista es entender nuestros problemas, aplicar a su solución nuestros recursos, penetrando cada vez más en las posibilidades que nos ofrece nuestro contexto constitucional en la Reforma Educativa y en las Leyes Secundarias. No olvidar compañeros trabajadores que la solidaridad es la que habrá de sustentar nuestra unidad, es eso en lo que tantas veces se insiste y que se tiene que volver a llamar porque solo tiene un nombre: Unidad”, exclamó. Así pues, la entrega de la estructura sindical hacia el profesor Cordero fue un hecho conmovedor, --por así decirlo-- porque se trató de un encuentro en el que prevaleció el respeto, la buena voluntad y sobre todo, la unidad. Para finalizar, el dirigente de los trabajadores de la Laguna, dijo que “si seguimos con esta unidad, si reiteramos la confianza hacia el maestro Juan Díaz de la Torre, llegará un momento en el que digamos que se está recorriendo el camino, sabemos que aún falta mucho; pero el punto de partida, la base, la infraestructura ya está definida, puntualizó Cordero Salazar…FRASE CÉLEBRE: “El poder no transforma a las personas; las desenmascara”…
BUEN FUNCIONARIO.- Siempre lo he dicho y lo reitero, no soy profesional de la alabanza, pero es deber cívico exaltar la labor del maestro Mario Hernández, gran amigo y hombre de bien. Pienso que algunos se equivocan, que la buena intención y la buena fe del profe Mario son sinónimos de ingenuidad, pero lo que es un hecho indudable, es que cuando una persona vale por sus conocimientos, capacidad de trabajo y lealtad, es una pieza inapreciable dentro de la Sección 35… BUEN FUNCIONARIO II.- La caballerosidad, la eficiencia y el enorme afán de servicio del profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del CEN del SNTE, tiene muy satisfechos a los integrantes del Comité Seccional, porque siempre está buscando lo cualitativo en los diferentes ángulos de su responsabilidad… CONFIANZA.- El profesor Vladimir Solís, Secretario de Organización 10, continúa haciendo honor a la confianza que en él deposita el dirigente sindical… FUERZA.- Más fuerte que nunca el dinámico (nunca lo agarran cansado) Javier Cordero, fundamentalmente porque no ha tenido, hasta ahora, otra meta que servir con eficiencia y lealtad a los trabajadores de la educación. ¡punto!... SOBERBIA.- El Soberbio es un ser descentrado: le gusta humillar a los que considera como inferiores; y en cambio, ante los poderosos, aún creyéndolos inferiores se inclina ante ellos; y es que todo Soberbio es débil en el núcleo de su carácter, pues al despreciar al ser humano, algo en su conciencia le dice que está solo. Y también todo Soberbio padece lo que atinadamente advirtió Nicolás Maquiavelo, cuando escribió: “La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”. Y es que todo Soberbio es un cobarde ante la vida. Jamás conoce la valentía y mucho menos la inmensa virtud de la entereza, cualquier coincidencia con algún candidato y recuas que lo acompañan (ahora que están de moda) es la puritita verdad, de las recuas ya nos encargaremos después porque vemos en las planillas de algunos candidatos que están pintaditas de rosita, ya les daremos cuenta de ello… FUTBOL.- Los que saben mucho de este deporte afirman que el juego del pasado domingo fue en verdad dramático, el América se impuso a Cruz Azul en tiros penales, felicitamos porque lo sabemos y también porque nunca ha negado su estirpe americanista al profesor Javier Cordero Salazar, quien suponemos anda más ancho que alto disfrutando del triunfo de sus águilas.
Creo que este campeonato del América hará salir del closet a muchos americanistas embozados que suspiran por gritar ¡arriba el América!... Felicidades a todos los americanistas y como dijo Emilio Azcarraga: "El América es grande, que nos odien más mañana".





No hay comentarios: