jueves, 28 de octubre de 2010

Reprueba SNTE al Gobierno Federal por pretender bajar el presupuesto para la educación

El dirigente de la Sección 35 del SNTE, Jorge Alberto Salcido Portillo, reprobó en nombre del sindicato la acción del Gobierno Federal al querer bajar 1.4 del presupuesto total que destinan a la educación.

Resaltó que el gobierno federal con el pretexto de la crisis económica intenta destinar menos recursos para la educación en todo el país, por lo que señaló no entender las motivos de esta medida.
Señaló que en días anteriores se reunió con diputados para pedir al poder legislativo que intervenga ante esta situación, logró que los legisladores le patentizaran el apoyo para que no realicen esta baja del presupuesto de la educación. En el SNTE, estamos convencidos de que conviene más invertir en la educación, en laboratorios, aulas y escuelas, que en comprar armas, patrullas y equipo para combatir la inseguridad.
“Estados como Coahuila que son apoyados en educación como lo hace el profesor Humberto Moreira, son reconocidos a nivel nacional porque estamos en el primer lugar del sistema de inglés, en el primero con menor deserción y en el primer lugar con apoyos a los estudiantes y con una cobertura en el nivel de preparatoria, subrayó."
El secretario de la Sección 35 del SNTE, expuso que tiene plena confianza en los legisladores para que se presupueste un incremento considerable a la educación, concluyó.

No hay comentarios: