martes, 12 de octubre de 2010

DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES 2010

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE encabezado por el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, al igual que en otros cien países realizó este cinco de octubre diversas actividades para celebrar el Día Mundial de los Docentes. En el Teatro Alberto M. Alvarado fue la ceremonia donde se dieron cita autoridades educativas tanto de Durango como de Coahuila.
Al mismo tiempo y en coordinación con la Fundación profesor José Santos Valdés, dieron un reconocimiento al "Mérito Docente" a los profesores que se destacaron en el ámbito docente en el nivel básico. Los premiados con un diploma, una estatuilla del profesor Santos Valdés y como un obsequio especial de parte del profesor Jorge Salcido se les entregó una computadora laptop.
Al término de la ceremonia se ofreció una conferencia magistral sustentada por el doctor Emilio Zebadúa González, presidente de la Fundación SNTE. Asistieron al evento el Secretario de Educación del Estado de Durango licenciado Jorge Herrera Delgado, el Delegado Especial en la Sección 5 de Saltillo Coahuila, Alfredo Zmery de Alba, el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, MC Luis de Villa Barrera. También estuvieron presentes el profesor Jesús Rentería Medina, subsecretario de educación en la Laguna de Coahuila, profesor Gabriel Castillo, presidente de la Fundación José Santos Valdés, entre otras personalidades.

No hay comentarios: