jueves, 28 de octubre de 2010

PANTEON SINDICAL
Atenta nota:
Sí usted es afortunado
Estará en este panteón
Si no está su calavera
Estará en otro montón

Puede que a usted le disgusten
Puede que tenga razón
Mientras se ponen de acuerdo
Búsquense en este panteón.

Limonistas
Todos nos creyeron muertos
Y gritan de su ataúd,
“aquellos que tu mataste
gozamos de cabal salud”.

Dicen los muertos vivientes
esperar el gran concierto
pues hoy les pelarán los dientes
y gracias a Dagoberto.

Javier Cordero
Una justiciera muerte
Abrazó al profe Cordero
Acabando con su suerte
De querer ser mero mero

A sus amigos les dijo
Quiero yo ser el siguiente
Porque tengo mis derechos
De ser el jefe del SNTE

Mi estimado corderito
Ya perdiste la razón
Te quedarás con las ganas
Sepultado en el panteón

Jorge Salcido
Tragedia en el sindicato
Algo grave sucedió
El silencio es absoluto
Jorge Salcido murió
Los amigos se apresuran
A darle el último adiós
Y los maestros murmuran:
¡Que de él se apiade Dios!
Y como siempre ha cumplido
Realizando los proyectos
En los panteones ya tiene
Plazas para los muertos
Su vivir fue tan intenso
por dirigir la Sección
y hoy continúa el sueño eterno
presidiendo en el panteón.


Bertha Azpilcueta
En una tumba muy ancha
A la muerte a Bertha metía
Porque ya sus intenciones
Re bien se las conocía

Ya se lo que quieres ser
La muerte a Bertha decía
Pero acá te voy a dar
Tu propia secretaría

Hoy se encuentra en los infiernos
A los diablos cabildeando
Porque negras intenciones
Todavía sigue pensando.

Mario Palacios
Con esta van 30 veces
Que vengo a llevarte Mario
Júbilate ya canijo
Ya no vivas del erario

Ahora sí no te me escapas
La parca a Mario decía
Ya me tienes hasta el gorro
Hoy cumplo mi profecía

En diez o doce Congresos
Mario ya parece eterno
pero hoy se encuentra en un Congreso
contendiendo en el infierno

Mario ya descansa (…) en Paz
En el averno camina
Y está repartiendo abrazos
Es su última oficina.

Jaime Silos
Ya te tengo listo el cazo
Para darte chicharrón
Porque sigues con tus ansias
De mandar en la Sección

En Finanzas fuiste largo
En Carrera ni se diga
En el Issste por tanto año
Ya te creció la barriga

La parca muy convencida
Con Jaime Silos Cargó
Y en una tumba bien ancha
Su amplio cuerpo metió

En la Sección ya cumplió
Descanse en paz Jaime Silos
Hoy trabaja en el panteón
Echándole todos los kilos.

Partido Nueva Alianza
Dijo la muerte feliz
Cuando vio a todos los tranzas
Que dijeron se cambiaban
Al Partido Nueva Alianza

Contenta dijo me encuentro
Porque voy a completar
El viaje que necesito
Para iniciar mi Sección

Un montón de mentirosos
Es lo que voy a llevar
P’a formar mi sindicato
Y al diablo se le va armar

Falsos serán los que llevo
Simuladores también
Chapulines no se diga
Completaré más de cien

Descanse en paz Nueva Alianza
Lo enterraron por ahí
Ahora ya se regresan
Al PRD, PAN y PRI

Juan José Aguirre
Al Comité Electoral
Lo maneja una alma en pena
Lo acompaña un personaje
De ficción o de novela

En mente traía la muerte
Llevarse pronto a este par
Y en una tumba muy juntos
A los bien sepultar

Hoy descansa en paz el Chapo
Y en la junta va a estar
En una elección de diablos
Y el Batman los va a escrutar.


Dagoberto Limones
Te voy a llevar Dagoberto
Le dijo la parca a Limones
Porque al Congreso llegaste
Y ya quieres varios millones

La gente de tu distrito
Ya no te quiere ni ver
Así es que vente conmigo
E ignóralos otra vez

Aquí te hago un Congreso
Para que tu lo organices
Y dejes a tu distrito
Con un palmo de narices

La muerte dijo a Limones
Ya déjate de patrañas
Porque apenas en tres meses
Enseñaste muchas mañas.

Georgina Romero
Dijo la muerte a Georgina
No se qué estás esperando
Pero tu oportunidad
Ya se está disipando

Por eso te voy a llevar
Y yo no te estoy tanteando
Te tengo una fría tumba
Y ya te está esperando

Dame otra oportunidad
Pedía Georgina llorando
A lo mejor despuecito
Todavía me ando lanzando

Descansa en paz ya Georgina
Abajo de una fría losa
Porque le pasó
La tiene aún bien llorosa.


No hay comentarios: