lunes, 11 de octubre de 2010

No tenemos aviadores dice el profesor Jorge Salcido; líder de la Sección 35 del SNTE
rocío arenas

El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Alberto Salcido Portillo, rechazó que existan aviadores en la Sección 35, y aseveró que la organización sindical no cuenta con 370 docentes comisionados como dicen las malas lenguas. “No tenemos tantos comisionados, en la sección 35 no hay aviadores. Rechazo categóricamente dicha información,” expresó Salcido Portillo.
Además, señala que al inicio de su gestión estaban asignados como comisionados unos 370 profesores, y en la actualidad sólo hay 150 compañeros que tienen un puesto definido para realizar gestiones en beneficio de los 23 mil trabajadores de la educación que tenemos en la Laguna.
Salcido Portillo entrevistado en el marco del Día Mundial de los Docentes, fue cuestionado si existen los viejos vicios dentro del sindicato de maestros comisionados sin devengar el salario que cobran como maestros de grupo; el líder del magisterio en la Región Lagunera respondió que las viejas costumbres se acabaron dentro del sindicato que él dirige y prueba de ello es que varios maestros regresaron a las aulas al terminar su comisión.
Para terminar, el dirigente sindical afirma categóricamente: "La cuestión de los maestros aviadores es un tema recurrente en los señalamientos que sin fundamentos suelen hacerse en contra del SNTE para colgarnos el “milagrito”, ya que en realidad en el sindicato sólo hay comisionados y repito, todos tienen un trabajo específico y quienes deciden ocupar puestos públicos o de elección popular deben tramitar una licencia sin goce de sueldo”, puntualizó
.

No hay comentarios: