viernes, 15 de octubre de 2010

ELBA ESTHER, EXTRAORDINARIA ABUELA, GRAN PERSONA, MAGNIFICA SUEGRA…
rocío arenas

Según el subsecretario de educación profesor Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, dice que es una gran persona, una extraordinaria abuela, una gran suegra… que ha hecho grandes aportaciones al país y sobre todo a la educación.

En una rueda de prensa que por cierto dio inicio con hora y media de retraso, y antes de que sustentara la Conferencia Magistral “Perspectivas de la Educación en el Tercer Siglo”, a la que fue invitado pro las secciones sindicales del SNTE 5,35 y 38 en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el señor profesor Fernando González, expresó que: "Yo lo que puedo decir de mi suegra, es que es una persona a la que yo quiero, que respeto profundamente. Que es una extraordinaria abuela, que es una extraordinaria persona que ha hecho grandes contribuciones al desarrollo político, sindical, educativo del país y claro, todos los seres humanos tenemos virtudes, tenemos defectos y yo creo que ese contexto es que la opinión publica valore el trabajo de cada quien..."
"Yo, la quiero, la respeto y la importancia de ella o mía la va a dar el respeto de los demás, de lo que podamos aportar a la sociedad.
Yo espero poder aportar a la responsabilidad que me han permitido llegar, primero al Presidente Calderón que me hizo el favor de invitarme, y luego a los maestros que aceptan las decisiones políticas que hemos tomado, de las cuales platicamos mucho, del sindicato que ha estado muy involucrado en la política educativa para bien del desarrollo de la misma, pues yo lo que esperaría que la contribución sirva al país"
Para mí, subrayó, "es muy importante ser el padre de familia que soy. Ser persona para mí, en este mundo lo más relevante es que no veamos las cosas desde esa perspectiva. Yo creo que la importancia la da lo que uno aporta, no lo que uno tiene"
Se le cuestionó en el sentido de que si ser yerno de la mujer política más poderosa de México si esta condición, le afecta o le favorece como alto funcionario de la Secretaría de Educación Pública, colocado entre el gobierno federal y el SNTE.
Creo, afirmó, "que lo mas importante, como funcionario publico, es que estoy sometido y estoy regulado por las leyes del país y mi desempeño profesional tiene que ser evaluado y revisado por la opinión pública y por las instancias de fiscalización del gobierno" "Yo siempre desde que me invitaron a este cargo y lo asumí, nunca he puesto mi posición personal como un atributo para el desempeño, sino por el contrario como un elemento adicional a la exigencia que se me pide como persona y funcionario publico. He tratado de hacer lo mejor que puedo en el desempeño de mi cargo y mi profesión de profesor”, concluyó.

No hay comentarios: