martes, 12 de octubre de 2010

Inauguran el Torneo de Softbol en la sección 35
El sábado 25 de septiembre del 2010 en las instalaciones del Eriazo del Norte y con la participación de 112 equipos, equivalente a más de dos mil deportistas de las ramas varonil y femenil, fue inaugurado el XXV torneo de softbol denominado “Profr. Dagoberto Limones López” de la Liga Magisterial de la Sección 35 del SNTE. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo del Eriazo del Norte, mismo que vivió un ambiente de fiesta al congregarse la totalidad de los equipos participantes, familias e invitados especiales en este evento.
Al frente de la ceremonia estuvo el Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por Miguel García Mesta, representante del Gobernador del estado de Durango, CP Jorge Herrera Caldera, diputados locales Dagoberto Limones y Sergio Uribe, presidentes municipales y ex secretarios generales de esta sección sindical y el Comité Ejecutivo de la Sección 35.
La jornada arrancó con el desfile y presentación de cada una de las escuadras protagonistas de la temporada, pertenecientes a las diferentes categorías además de los Jubilados y Pensionados. Mención especial merece la categoría femenil, que por segunda vez consecutiva se hace presente en este torneo con la participación de seis equipos integrados por trabajadoras del sector educativo. En su mensaje de bienvenida, el profesor Salcido Portillo destacó el gran significado de este torneo en homenaje al profesor Dagoberto Limones López, ex secretario de la Sección 35, quien en su gestión fue un gran impulsor de las instalaciones deportivas de este centro recreativo y del deporte de la pelota blanda a quien se le hizo entrega de un reconocimiento.
El Ing. Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, se encargó de realizar la declaratoria inaugural, y el flamante diputado local Sergio Uribe tomó la protesta a los jugadores.
Cabe resaltar que previamente el Secretario General hizo entrega de 1680 uniformes a todos los equipos participantes los cuales lucieron en la ceremonia de inauguración. La Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, lo ha dicho el profesor Jorge Salcido, es la más grande de América Latina al contar con 112 equipos inscritos.

No hay comentarios: