jueves, 28 de octubre de 2010

PANTEON MUNICIPAL

Dr. Francisco Dorantes

Dorantes está contento
En salud municipal
Cuando llegó la calaca
Y lo cargó en su costal

Suéltame calaquita
Yo te voy a regalar

Un “hueso” mucho mejor
Y te vas a alivianar

Quiero hacerte diputado
Pa’curar en mi panteón
Pero tú no haces transas
Regrésate a tu cantón.

Rodolfo Walls Aurioles

Llévense ya a Rodolfo
Dijo la muerte matrera
Porque en este día le toca
Convertirse en calavera

Los regidores del PRI
Lo llevan a sepultar
En eso despierta Rodolfo
Y que los vuelve a asustar

No se asusten ni se espanten
Los diablos son de mi raza
Y espero verlos muy pronto
Por eso de la gran tranza.


Blanca Maltos Mendoza

Ayúdame diablo maligno
A cumplir mi comisión
Y si quieres ya ni meto
Las manos en la Sección

Blanca lloraba muy triste
Sentada en un escalón
Porque el gober no la invita
A subirse a su camión.
No me lleves calaquita
le pidió con mucho honor,
quiero ser dedo chiquito
del próximo gobernador,

Eduardo Olmos Castro

No me lleves calaquita
No me lleves al panteón
Que todavía no termino
De rescatar a Torreón

Deja termino la Plaza
Para Torreón mejorar
No me cortes la cabeza
Yo te invito a gobernar

La muerte quiere que entienda
lo que es morir un ratito
de esta ya no te salva
Ni el gober ni Dios bendito.


Pablo Chávez Rossique

A Pablo ni me lo mienten
dice la muerte enojada
es la gente la que siente
que los mandó a la fregada

La muerte lo sepultó
en un inmenso agujero
nada más se oyen chillidos
de este transa tesorero

Hoy el pueblo de Torreón
amaneció muy contento
ya se encuentra en el panteón
con un traje de de cemento.

Al llegar al cementerio
un gran juicio se llevó
y todos a coro gritaban:
¡¡El tesorero cayó!!

Carlos Bibiano Villa
Hoy Torreón vive alarmado
sin paz ni seguridad
todo mundo anda escamado
es la triste realidad.
Este cuate ha prometido
proteger al ciudadano
más la verdad, no ha cumplido
da atole con la mano.
Por eso la muerte le dijo:
No te escondas don Bibiano
Que al fin te voy a encontrar
En tu camioneta blindada
Hoy te voy a sepultar
Con su casco y uniforme
Todos lo veían penar
La muerte se lo llevó
Pues lo quería de galán

Miguel Mery Ayup
Para Mery Ayup no hay rima
pero también él es mortal
gozaba de buena estima
pues era un hombre cabal
Políticas pretensiones
soñaba con emoción
más sin perder ilusiones
quería mandar en Torreón
Pero terminó atrapado
por una gran seducción
le pusieron un gran cuatro
pa’mandarlo hasta el panteón.






Rodrigo Fuentes Ávila
La parca dijo a Rodrigo
Métete en este hoyote
Que te quiero sepultar
Rigo, estarás muy grandote
Pero no te voy a cargar
Llevo prisa dijo Rigo
Y no te puedo esperar
Atiendo a toda la gente
En la sala principal
Rigo corría y reía
De la muerte quería esconderse
Cuando llega la pelona
Pegándole un susto de muerte.

Norma González
La muerte pasó factura
falleció Norma González
directora de cultura
ya no está entre los mortales
Su muerte fue prematura
pues no acabó de inculcar
a todos los torreonenses
su cultura incrementar
Se lamenta su partida
velan sus restos mortales
todos muy compungidos
puros intelectuales.















No hay comentarios: